Cómo ganar cinco millones al año con la Inteligencia Artificial: el curso gratis de OpenAI que lo haría posible

No pierdas una oportunidad única para aprender en una de las áreas más solicitadas del futuro

OpenAI, la empresa tecnológica que de la noche a la mañana pasó a convertirse en una de las más importantes gracias a sus herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial, como ChatGPT, lanzó un curso oficial sobre Inteligencia Artificial.

Este, además de que será en línea y por lo tanto podrá ser tomado por cualquiera, será completamente gratuito (aunque de forma temporal).

Para ofrecerlo a la población, OpenAI se unió con DeepLearningAI, una compañía de Andrew Ng (también cofundador de Coursera y antiguo responsable de Google Brain), así como con el departamento de IA de Baidu.

Esta noticia será de gran ayuda para muchos interesados en aprender sobre una de las tecnologías clave del mercado. Además, los cursos de Ng sobre IA se han convertido en referentes internacionales; en esta ocasión la experta en impartir las clases será Isabella Fulfor, miembro del equipo técnico de OpenAI.

Te puede interesar: La IA de LinkedIn: una herramienta clave para conseguir el empleo de tus sueños

¿Qué es y cuándo será el curso de OpenAI?

Este programa lleva por nombre "ChatGPT Prompt Engineering for Developers", el cual se centrará en el producto estrella de OpenAI y cuya traducción sería "Ingeniería de instrucciones de ChatGPT para desarrolladores".

Tendrá una duración de 1.5 horas, con objetivo de dotar a desarrolladores de software las capacidades necesarias para integrar los LLM (grandes modelos de lenguaje, como GPT-4) en la creación de aplicaciones de toda índole.

Ng afirmó que se trata de un área que no ha sido explotada adecuadamente en el mercado, por lo que existe un auge en el área de "prompt engineer". Este sector, en términos simple, abarca a las personas que se encargan de ingresar las instrucciones en estos modelos de lenguaje generativos. Hoy en día, hacen falta recursos de "calidad" para su programación.

Por ello, el curso también analizará los casos de los funcionamientos de los LLN en sus APIs aplicadas a escenarios como resumen y transformación de textos; inferencia de información en la expansión de ideas. 

Aquellos que participen en el curso podrán acceder a información clave para generar instrucciones efectivas en los resultados buscados, e incluso, también herramientas para crear chatbots personalizados.

Para hacer la experiencia de aprendizaje algo práctico así como teórico, se incluirá un entorno "Jupyter Notebook", el cual permitirá a los usuarios explorar y manipular códigos relacionados con estos modelos.

En cuanto a requisitos, sólo se debe tener una comprensión básica del lenguaje Python, aunque también será de utilidad que los ingenieros cuenten con experiencia en machine learning.Para más información, puedes visitar este enlace.

Te puede interesar: Crea audios increíbles con Inteligencia Artificial que convierte texto en voz
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS