Cómo fusionar listas de reproducción en Spotify

Además de copiar manualmente canciones de una lista de reproducción a otra, también puedes usar herramientas de terceros como Spotify Playlist Merger para organizar tu biblioteca de Spotify y reunir dos o más listas de reproducción en una. 

Spotify ofrece la opción de crear listas de reproducción, peor si buscas consolidar tu colección, es posible que desees fusionarlas entre sí. Aunque la app no ha incorporado un método para fusionar listas de reproducción, aún es posible hacerlo.

Además de copiar manualmente canciones de una lista de reproducción a otra, también puedes usar herramientas de terceros como Spotify Playlist Merger para organizar tu biblioteca de Spotify y reunir dos o más listas de reproducción en una. 

Copiar canciones manualmente 

El método más fácil para fusionar listas de reproducción de Spotify es copiar canciones de una o más listas de reproducción en una lista de reproducción nueva o existente.

  1. Abre la aplicación de escritorio Spotify en tu PC con Windows o Mac para comenzar. Desafortunadamente, este proceso no es posible en la aplicación móvil Spotify para usuarios de Android , iPhone o iPad.
  2. Haz clic en una lista de reproducción en el menú de selección de la izquierda para abrirla. Mientras presionas la tecla Shift, selecciona la primera y la última canción en la lista de la derecha para seleccionar todas las canciones a la vez.
  3. Una vez seleccionadas las canciones, haz clic con el botón derecho y selecciona Agregar a lista de reproducción> Nueva lista de reproducción para copiarlas a una nueva lista de reproducción.
  4. Alternativamente, seleccione una de las listas de reproducción existentes debajo de la opción "Nueva lista de reproducción" para copiar las canciones a esa lista de reproducción.

Esto eliminará la lista de reproducción anterior, dejándote solo con la lista de reproducción combinada en tu cuenta. Deberá repetir estos pasos para cada lista de reproducción adicional que desee fusionar.

Uso de una herramienta de terceros

Si deseas utilizar un método más automático, te recomendamos Spotify Playlist Merger. Esto usa la API de Spotify para copiar listas de reproducción juntas sin necesidad de usar la aplicación de escritorio, lo que la convierte en una buena alternativa para los usuarios de Spotify móviles.

  1. Para comenzar, abre el sitio web Spotify Playlist Merger y selecciona el botón "Conectar con Spotify".
  2. Inicia sesión con tus datos de inicio de sesión de Spotify en la página siguiente, autorizando el acceso a su cuenta de Spotify.
  3. Selecciona "Aceptar" para confirmar que aprueba el acceso.
  4. Una vez que haya iniciado sesión, volverá a la página principal de Spotify Playlist Merger.
  5. En el cuadro "Nombre de lista de reproducción o enlace", busca la primera lista de reproducción que desea fusionar y luego selecciónela del menú, haciendo clic en "Siguiente" para confirmar.

En la etapa final, haz clic en "¿Quieres combinarlos en una nueva lista de reproducción?" control deslizante para garantizar que las listas de reproducción se combinen en una nueva lista de reproducción. De lo contrario, las canciones se copiarán en la primera lista de reproducción que seleccionó.

En el cuadro "Nuevo nombre de lista de reproducción", proporcione un nombre para su nueva lista de reproducción y luego seleccione "Finalizar" para comenzar el proceso de fusión.

Esto creará una nueva lista de reproducción combinada que contiene las canciones de ambas listas de reproducción. Sin embargo, no eliminará la lista de reproducción anterior, por lo que si desea ordenar sus listas de reproducción guardadas, deberá eliminarla en la aplicación de escritorio o móvil después.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS