Cómo formatear una USB desde un teléfono Android

Formatear una memoria USB desde un dispositivo Android es un proceso sencillo que puede realizarse en unos pocos minutos.

Las memorias USB son dispositivos de almacenamiento portátiles que se utilizan para guardar archivos, como fotos, música, documentos y videos. Pueden conectarse a computadoras, laptops, tablets y otros dispositivos electrónicos compatibles a través de un puerto USB.

Si no tienes acceso a una computadora y necesitas formatear una memoria USB, puedes hacerlo desde tu teléfono Android. Para ello, necesitarás un adaptador USB OTG, que es un cable con una entrada tipo C para conectar el teléfono Android y una entrada USB para conectar la memoria USB.

 Adaptador USB OTG, una herramienta clave para conectar con un smartphone.

Pasos para formatear una memoria USB desde un smartphone

Una vez que tengas el adaptador USB OTG, puedes seguir estos pasos para formatear la memoria USB desde tu teléfono Android:

  1. Conecta la memoria USB al teléfono Android por medio del adaptador.
  2. Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para abrir el panel de notificaciones y verifica si fue reconocida por el celular.
  3. Abre el apartado ‘Configuración’ del smartphone.
  4. Busca la opción ‘Almacenamiento’ o ‘Almacenamiento y ‘USB’.
  5. Revisa la lista de dispositivos y selecciona la USB para formatear.
  6. Pulsa en el apartado ‘Formatear’ o ‘Borrar datos’.

Una vez realizados los pasos, el teléfono Android iniciará el proceso de formateo, el cual puede llegar a tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la unidad USB. Al finalizar, el usuario recibirá una notificación donde se le informará que el dispositivo se encuentra vacío y podrá seguir utilizando de manera normal la memoria USB.

Características del conector tipo C

El conector USB tipo C, es un tipo de conector pequeño, lo que significa que se puede insertar sin importar la orientación en la que se ingrese. En ese sentido, los usuarios no tendrán que preocuparse por la posición correcta del conector.

Su diseño práctico ha simplificado la conexión de los diferentes dispositivos, motivo por el cual ofrece una experiencia más conveniente y sin ninguna complicación.

Este tipo de conector también es más pequeño y delgado en comparación con los conectores USB. El diseño compacto también permite un uso más eficiente y facilita su transporte.

Te puede interesar: ¿Qué es el "condón" USB y por qué protege a los dispositivos contra infecciones de malware?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS