Cómo firmar un documento PDF desde tu celular

Descubre cómo añadir tu firma en cualquier documento PDF utilizando tu teléfono Android o iPhone de manera sencilla y rápida. 

La capacidad de firmar documentos en formato PDF desde dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad para muchos profesionales y empresas, gracias a que se realiza de manera rápida, segura y conveniente, directamente desde la palma de nuestra mano.

Hoy en día, existen diversas aplicaciones para celulares  diseñadas específicamente para la firma de documentos PDF. Sin embargo, muchas de ellas tienen demasiada publicidad o resultan difíciles de utilizar. Para facilitar la vida de los usuarios, la empresa estadounidense Adobe, creadora del formato PDF, ha lanzado su propio software exclusivo para dispositivos móviles.

La aplicación se llama Adobe Fill & Sign y está disponible en Play Store para Android y en la App Store para iOS. A diferencia de otras aplicaciones, esta es fácil de usar y muy segura, por lo que no tendrás que preocuparte de que esté infectada con virus o malware que puedan robar tu información personal de tu teléfono o tablet.

Adobe Fill & Sign es una app para celulares que te permite firmar documentos PDF. 

¿Cómo puedes firmar un PDF desde un celular Android o iOS? 

  1. Instala Adobe Fill & Sign y otórgale los permisos necesarios para su correcto funcionamiento.
  2. Abre la aplicación y selecciona el ícono con forma de pluma.
  3. Elige la opción "Crear firma".
  4. Utiliza tu dedo (o un stylus) para hacer tu firma en la pantalla de tu dispositivo.
  5. Cuando estés satisfecho con tu firma, guárdala como imagen para usarla en futuros documentos.
  6. Abre el PDF que deseas firmar y pulsa el ícono de la pluma.
  7. Añade tu firma en el lugar correspondiente del documento.

¡Y eso es todo! Adobe Fill & Sign te permite guardar el PDF firmado o enviarlo directamente a través de otras plataformas. Para hacerlo, simplemente pulsa el ícono de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha) y selecciona la opción de Telegram, WhatsApp, Gmail, Messenger u otra aplicación de mensajería que tengas instalada en tu dispositivo Android o iOS.

Te puede interesar: WhatsApp: Truco para saber con quién habla tu pareja cuando está en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS