Cómo evitar que tu teléfono espíe tus conversaciones

Con estos pasos podrás averiguar si alguien espía tus conversaciones.

Los smartphones se caracterizan por ser dispositivos que almacenan y envían una cantidad enorme de información personal, la cual puede verse comprometida al navegar en sitios de dudosa procedencia. Además, están las plataformas o aplicaciones que no están en las tiendas oficiales, las cuales pueden ejecutarse en segundo plano para espiar y robar datos personales para enviarlos a terceros sin tu consentimiento.

¿Sospechas que tienes una app espía en tu móvil? Si es así entonces te mostramos un sencillo truco para evitar que el celular escuche tus conversaciones.

¿Qué hacer para evitar el rastreo del teléfono?

Si quieres contar con un mejor cuidado de la privacidad y los datos de tu dispositivo móvil, deberás contar con ciertos ajustes en la configuración de tu teléfono. En el caso de los iPhone estos son los pasos que puedes seguir:

  1. Dirígete al aparatado de Configuración y Privacidad, ahí podrás encontrar todas las opciones que hay para la privacidad en las aplicaciones.
  2. Selecciona sobre Rastreo y desactiva la opción que dice “Permitir que las apps soliciten rastrearte”.
  3. Por último, ve a Privacidad, y en Micrófono aparecen todas las aplicaciones que tienen habilitado el micrófono. Ahí mismo puedes cancelar todas las apps que no necesitan usar el micrófono.

Otra recomendación es descargar la aplicación Duck Duck Go para navegar por internet, con él podrás contar con una mayor seguridad de la que te ofrecen otros navegadores como Chrome, incluye una opción para hacer búsquedas en incógnito. Por lo que, te avisará cuando una app o página o red social, está rastreando al usuario, además de poder navegar en modo incógnito.

Te puede interesar: Fuentes de energía solar y eólica baten récords en Europa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS