Cómo evitar que tu pareja lea tus mensajes de WhatsApp

Asegúrate de que tu privacidad esté protegida con este sencillo consejo 

Siempre es bueno que resguardemos nuestra información personal almacenada en los teléfonos, sobre todo en aplicaciones de mensajería que pueden contener datos importantes, como sucede con WhatsApp

Aunque la aplicación oficial cuenta con sistemas de cifrado entre quienes escriben y reciben mensajes, esto no garantiza que alguien con acceso a tu teléfono pueda espiar tus conversaciones, o peor, extrar copias de seguridad para revisar a fondo todo lo que has conversado las últimas semanas. 

Para que esto no suceda hay recomendaciones básicas, como cambiar el pin de tu teléfono cada cierto tiempo, almacenar tus contactos con nombres genéricos para que no puedan ser identificables, o bien, utilizar servicios de protección de datos. 

Ahora te hablaremos de dos formas con las que puedes evitar que alguien lea tus conversaciones de WhatsApp desde tu celular Android o iOS, sin tener que descargar ni comprar nada. 

Te puede interesar: Cómo instalar WhatsApp Plus v17.10 y los riesgos de hacerlo en tu teléfono

Cómo evitar que lean mi WhatsApp

El primer método es muy sencillo, consiste en activar un segundo método de verificación para acceder a tu cuenta de WhatsApp:

1. Abre WhatsApp y dirígete a "Ajustes". Después, escoge “Privacidad” 

 Captura de pantalla de WhatsApp


2. Selecciona la opción que dice "Bloqueo con huella".

Captura de pantalla


3. Coloca tu dedo en el sensor de tu teléfono para que registre tu huella dactilar y así no puedan abrir la aplicación sin tu permiso. 

El segundo método funciona para que no extraigan la tarjeta SIM de tu teléfono, en donde se suelen guardarse todos los datos de tus conversaciones en WhatsApp. Para que esto no llegue a pasar, toma estas precauciones: 

  1. Abre el menú de “Configuración” de tu teléfono 
  2. Dirígete a la sección que dice “Seguridad”. 
 Captura de pantalla
  1. Escoge la opción “Bloqueo de Tarjeta SIM” y establece un código para proteger esa parte de tu dispositivo. 
 Captura de pantalla.

Listo. Con estas opciones será menos probable que un extraño acceda a tus conversaciones de la principal aplicación de mensajería en el mundo. 

Te puede interesar: Cómo deshacer un correo después de enviarlo en Gmail y Outlook

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS