Cómo evitar la publicidad invasiva

Puedes identificar un adware cuando se empiezan a observar ventanas emergentes con anuncios falsos sin ningún motivo aparente.

Todos los usuarios de Internet están acostumbrados a las ventanas emergentes con mensajes como: “ganaste un nuevo celular gratis haz clic AQUÍ”, “eres nuestro usuario 500.000 y has ganado un premio haz clic AQUÍ”, u otro tipo de mensajes similares que hacen referencia a cosas demasiado buenas para ser verdad. 

Este tipo de publicidad suele ser de carácter invasivo y se presenta al usuario como un tipo de “adware”, ya sea a través de computadoras o teléfonos inteligentes. 

Los peligros de hacer clic en la publicidad engañosa

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que si el usuario hace clic donde no debe y se infecta, probablemente comiencen a aparecer nuevas ventanas emergentes desplegando más publicidad invasiva y no deseada.

¿Qué es un Adware y como dañan tu equipo?

Adware es la combinación de las palabras “advertising” (publicidad) y “software” (programa) y se refiere a cualquier programa que muestra anuncios en una aplicación o navegador web para generar ganancias a partir de clics e impresiones en los anuncios.

¿Cómo identificar un adware?

Puedes identificar un adware cuando se empiezan a observar ventanas emergentes con anuncios falsos sin ningún motivo aparente, los cuales suelen ser una molestia al momento de navegar, o estos te llevan a sitios no deseados.

Toda la actividad de un adware es maliciosa e invasiva mientras el usuario navega por internet.

¿Cómo se infecta una computadora con adware?

Los adware tienen distintos métodos para ingresar en los dispositivos. Por ejemplo, puede colarse en la computadora al instalar un software gratuito y realizar modificaciones sobre el navegador. Muchas veces es el propio usuario el que acepta la instalación del adware por no prestar atención durante el proceso de instalación. 

Esto significa que el adware accede al sistema de manera “legal” porque el usuario aceptó la instalación. 

Lo recomendable en este tipo de situaciones es eliminar el archivo que es detectado por la solución de seguridad como adware, ya que existen posibilidades de que contenga código malicioso.

A continuación, ESET comparte una serie de posibles comportamientos que pueden dar indicios de una posible infección de adware:

Los Adwares no solo afectan a las computadoras, también pueden propagarse en dispositivos móviles infectados por medio del navegador web, o a través de aplicaciones alojadas en tiendas tanto oficiales como tiendas no oficiales de terceros.

Te puede interesar: Amazon: cómo solicitar la información que tiene sobre ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS