Cómo enviar mensajes de audio con el Asistente de Google

Te contamos los pasos para enviar mensajes de voz con Google Assistant.

El Asistente de Google ha incorporado en su ultima actualización los mensajes de audio para contactos. Esta función esta disponible en las bocinas Google Nest o Home, las cuales transmiten mensajes de audio en toda la casa.

Curiosamente, si intenta usar esa función para enviar un mensaje a una persona, solo enviará un mensaje de texto. Para enviar un mensaje de audio de su voz, necesitará un comando diferente.

Esta función solo está disponible en teléfonos y tabletas Android, pero los mensajes de audio se pueden enviar a cualquier contacto, independientemente del tipo de dispositivo que tengan. 

Cómo enviar mensajes de audio 

1.    Para comenzar, inicie el Asistente diciendo "OK, Google" o deslizando el dedo desde la esquina inferior izquierda o derecha.
2.    A continuación, el comando para decir es "Enviar mensaje de audio a [Nombre del contacto]". Puede decir el mensaje inmediatamentedespués del nombre de la persona o puede hacer una pausa y esperar.
 

El Asistente de Google ahora puede pedirle que aclare a qué contacto se refería o que elija un número de teléfono.
 

Si no dijiste el mensaje con el comando inicial, el Asistente de Google ahora te pedirá que lo hagas. Toque el icono del micrófono y comience a hablar.
 

A continuación, tendrá la oportunidad de escuchar el mensaje o eliminarlo antes de que se envíe. Si no hace nada, el mensaje se enviará después de que el círculo alrededor de la marca de verificación esté lleno.
 

El destinatario recibirá el mensaje de audio en la aplicación de SMS que elija.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS