Cómo enviar mensajes confidenciales en Gmail

Los mensajes confidenciales en Gmail evitan que los destinatarios copien el contenido.

Los correos electrónicos enviados y recibidos a través de Gmail se encuentran encriptados con tecnología TSL, lo que ayuda a mantener la información privada a salvo. Sin embargo, existen otros métodos en los que puedes mantener tus datos personales más seguros.

Uno de los métodos recomendados para proteger la información de Gmail, es el famoso “modo confidencial”, el cual evita que los destinatarios copien el contenido, puedan reenviarse a otros usuarios de Gmail o que puedan ser descargados.

Paso a paso: Cómo activar el modo confidencial de Gmail

Para usar el modo confidencial de Gmail en una computadora de escritorio o en la aplicación móvil, se tiene que hacer lo siguiente.

  1. Lo primero que debes hacer es redactar un nuevo mensaje; una vez hecho esto, busca el ícono de un reloj bloqueado a la derecha del botón “Enviar” y dale clic.
  2. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente que te permitirá establecer los parámetros durante cuánto tiempo deseas que los destinatarios en Gmail tengan acceso a tu mensaje antes de que caduque; puede ser un día hasta cinco años.
  3. Posterior a la fecha de vencimiento, aparecerá una categoría en la que se te pedirá un código de acceso.
  4. Si la persona a la que envías el correo tiene Gmail, puedes solicitar que ingrese el código de acceso que se enviará por mensaje al teléfono del receptor.

Ahora bien, si tu destinatario no tiene cuenta de Gmail, incluso si no seleccionas la contraseña a través de SMS, se le enviará una contraseña por correo electrónico.

Mientras que, en la aplicación móvil de Gmail los pasos son básicamente los mismos, pero, algunos de los elementos se encuentran en lugares diferentes de como aparecen en el navegador.

En este caso, para encontrar el modo confidencial, toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación de Gmail y listo.

Te puede interesar: Ciberdelincuentes ofrecen una falsa herencia para robar dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS