Cómo eliminar fotos y videos sexuales de Google

Google ofrece la opción para quitar imágenes íntimos o explícitos que se hayan compartido sin tu consentimiento.

Si has encontrado en internet imágenes o videos íntimos tuyos que no has autorizado, debes saber que Google te da la posibilidad de solicitar que se eliminen de los resultados de búsqueda. Así lo ha anunciado la compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, que además es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.

Google explica en su portal de internet que sabe que puede ser angustiante que se muestre contenido sexual donde apareces tú en los resultados de la Búsqueda de Google. Por eso, puede quitar imágenes y videos íntimos o explícitos que se hayan creado o compartido sin tu consentimiento.

Requisitos para que eliminen contenido sexual donde apareces

Estos son los criterios que deben cumplirse para considerar la eliminación del contenido:

  1. Que las imágenes muestren a ti (o a la persona que estás representando) participando en actividades sexuales o en situaciones de carácter íntimo o de desnudez.
  2. Que no hayas otorgado consentimiento para la difusión pública de dichas imágenes o el acto representado, ya sea en línea u otras plataformas.
  3. Que actualmente no estés recibiendo compensación económica por este contenido en línea ni en ninguna otra ubicación.

¿Cómo solicitar que se quiten los vínculos al contenido?

Si cumples con estos requisitos, puedes enviar una solicitud para que se quiten los vínculos al contenido de los resultados de búsqueda. Esta acción solo la podrán realizar tú o tu representante autorizado, que deberá explicar de qué manera tiene autoridad para actuar en tu nombre. Además, debes realizar una buena búsqueda para no dejar ningún dato fuera, ya que Google solo revisará las URLs que tú o tu representante autorizado envíen en el formulario.

Es importante destacar que Google no quitará el contenido del sitio web donde se haya publicado, sino solo de los resultados de búsqueda. Por eso, te sugerimos considerar denunciar el contenido con las autoridades correspondientes de tu localidad.

El contenido que se publique sobre ti debe tener tu total autorización. Si eres víctima de alguna de estas circunstancias, tomar acciones lo antes posible es lo mejor. Recuerda que Google está contigo y quiere proteger tu privacidad y tu seguridad en línea.

Te puede interesar: Cómo evitar que conozcan las páginas que ves en Chrome

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS