¿Cómo el papel aluminio puede mejorar tu conexión de Internet? ¿Cómo el papel aluminio puede mejorar tu conexión de Internet?

¿Cómo el papel aluminio puede mejorar tu conexión de Internet?

Investigadores de la Universidad de Dartmouth afirmaron que rodear las antenas con papel aluminio sirve para mejorar la señal, reducir interferencias y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

El Internet se ha convertido en un elemento imprescindible y que no puede faltar en cualquier hogar o lugar de trabajo, de tal manera que cuando se va la conexión a Internet, las personas comienzan a experimentar una crisis nerviosa. Y esto se debe a que muchos empleos, actividades o comunicaciones dependen de una conexión estable.

Para prevenir las desconexiones inesperadas, te contaremos un truco que te ayudará a mejorar tu Internet y solo necesitarás papel aluminio.

En Todo Digital te vamos a compartir el truco del papel aluminio para mejorar la señal WiFi en tu hogar, hecho probado por la ciencia y para el que gastaras solo unos pocos pesos.

Mejora la señal de Wifi con aluminio

Tal vez ya hayas escuchado acerca de usar papel aluminio para mejorar tu señal de internet. Incluso puede que hayas encontrado esta alternativa en YouTube. Pues resulta que es más eficiente de lo que crees. Hasta ha llevado a algunos científicos a desarrollar proyectos que comprueban que sí funciona.

La solución generalmente consiste en que rodees las antenas de tu modem con una hoja de papel aluminio, lo que mejora la señal de tu Wi-Fi. Así de sencillo y con gastos mínimos.

De hecho, hace algunos años, investigadores de la Universidad de Dartmouth afirmaron que rodear las antenas con papel aluminio sirve para mejorar la señal, reducir interferencias y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

Dichos investigadores hicieron varios estudios. Por ejemplo, en uno de los experimentos colocaron una lata detrás del router para potenciar la conexión, creando su propio diseño para lograr que se reflejaran las señales inalámbricas y así obtener la cobertura deseada, según explicaron en la publicación: "Customizing Indoor Wireless Coverage via 3D-Fabricated Reflectors".

Para obtener mejores resultados crearon un reflector plástico utilizando una impresora 3D que recubrieron con una capa de metal, como el aluminio, para mejorar su capacidad de expandir la señal ya que, según explicaron, los metales tiene capacidad conductiva excesivamente alta por lo que son reflectores y atenuadores eficaces de ondas de radio. Dentro de sus pruebas con metales usaron el papel aluminio doméstico, dando como resultado una mejora de las señales Wi-Fi.

¿Cómo hacerlo?

Claramente muchos no contamos con una impresora 3D. Sin embargo seguramente cuentas con un rollo de papel aluminio en tu casa que podrá servir para que tu señal WiFi sea más potente. No lo decimos nosotros, ni los tutoriales de YouTube, lo ha dicho la ciencia.

El proceso para lograrlo es sumamente sencillo:

  1. Solo debes cortar una hoja de papel aluminio.
  2. Debes asegurarte que sea lo suficientemente grande como para rodear las antenas del router que envía la señal WiFi al espacio donde te ubicas. 
  3. Coloca el papel aluminio en la parte trasera, de tal forma como en la foto a continuación.

Con este sencillo truco tu conectividad debería aumentar de manera inmediata. Sin embargo, tampoco es magia. Si la razón por la cual tu conexión no es la mejor se debe a que hay muchos objetos y paredes que entorpecen la señal, la solución podría ser entonces un repetidor de Wi-Fi. Pero no está de más que primero pruebes con la opción del papel aluminio. 

Te podría interesar: ¿Qué tan rápido será el Wi-Fi 7?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS