Cómo editar Google Maps con Map Maker

Tú puedes hacer modificaciones a Google Maps con Map Maker si encuentras calles que no aparecen en el mapa, negocios con información equivocada o a veces el lugar que buscas simplemente no aparece.

Google Maps es una aplicación con muchísima información, y para tener la información más actualizada de todo el mundo crearon Mapmaker. Google Map Maker es el lugar en donde puedes agregar y modificar y verificar todo en Google Maps: negocios, calles, puentes, parques, vias peatonales, etc.

Para empezar a usar esta herramienta necesitas entrar a google.com/mapmaker con tu cuenta de Google y elegir el país en donde estás.

Ya que estás dentro podrás una barra lateral, una barra de opciones en la parte superior y el mapa. Empecemos con la barra de opciones.

Antes de querer agregar o modificar algo en Google Maps, es importante verificar la información ya existente. Para hacer esto puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar el lugar que quieres agregar, o de igual manera puedes seleccionar el botón de Navegar. Con la opción de Navegar podrás ver todas las opciones que están registradas como Lugares o Líneas como calles o caminos. También aquí podrás escribir una categoría si buscas algún tipo de lugar en específico.
 

Agregar y Editar Lugares
 

Después de verificar la información no encuentras un lugar lo puedes agregar en Google Map Maker. En la barra superior da clic en Agregar, aquí podrás elegir entre un Lugar o una calle, empezaremos con un lugar. Ahora tu cursor cambiará a un pequeño pin, colócalo en el mapa en donde debería de ir este nuevo lugar.

Ahora Map Maker te pedirá la categoría y el nombre del lugar. Hay cientos de categorías, así que explora un poco para que puedas encontrar la opción que más se acerque a tu lugar.

Al dar clic en continuar, Map Maker abrirá un formulario un poco más extenso preguntando más datos: Nombre, Dirección, Teléfono, sitio web, Categoría, Horario, Edificio/Terreno y Comentarios.

Todos los lugares tienen un nombre principal, pero si existen varias maneras en la que te referencías a ese lugar puedes agregar más nombres. Para hacer esto da clic en nombres y selecciona Agregar más nombres, aquí podrás agregar hasta 5 nombres adicionales en donde puedes seleccionar el idioma del nombre y el tipo de nombre.

La dirección no tiene gran complicación, simplemente intenta dar los datos más precisos posibles como el nombre de la calle, el número y el número de local si es el caso.

En la sección de teléfonos puedes agregar varios teléfonos, inclusive puedes seleccionar si es teléfono, fax o celular. Por el otro lado, únicamente puedes agregar un sitio web, páginas de redes sociales no son permitidas, únicamente podrás agregar páginas propias.

Podrás agregar varias categorías pero únicamente marcando una como categoría principal, elige todas las que apliquen.

El horario de atención es muy importante ya que esto lo puede ver cualquier usuario de Google Maps y la aplicación inclusive mencionará si el negocio se encuentra cerrado. Puedes agregar todos los horarios que gustes.

La sección de Edificio/terreno es un poco más complicada. Si el lugar que quieres agregar se encuentra dentro de un terreno como un campus universitario o en un edificio como una plaza o centro comercial, puedes seleccionar el edificio o zona donde se encuentra.

Finalmente, da clic en Guardar cuando tengas toda la información del nuevo lugar.

Ahora tu modificación está lista para ser revisada, no se publicará de manera inmediata. Estas modificaciones son revisadas por la comunidad e inclusive por el mismo Google para verificar que toda la información que se agrega en el sistema sea correcta. Ya que tu modificación al mapa tiene la revisión necesaria se marcará como publicado.

Entre más modificaciones aprobadas tengas, tendrás una mayor reputación y tendrás que esperar menos para que tu modificación sea agregada a Google Maps.

Para editar una ubicación el proceso es muy similar que al agregar un lugar nuevo. Simplemente selecciona el lugar que quieres y da clic en Editar. Aquí podrás modificar toda la información del lugar.

Si el lugar se encuentra en un lugar equivocado, o ya no existe lo puedes marcar en la opción de Mover ubicación o en Eliminar esto.
 

Agregar y Editar Calles
Ahora, las calles son un problema completamente distinto.

Al dar clic en agregar ruta, tendrás que elegir el tipo de ruta que crearás. Ya que elijas tu opción tendrás que marcar los vértices de tu ruta para crear una línea. Si quieres prolongar o conectar con otra calle, agrega un vértice junto a las líneas existentes. Cuando termines de trazar, da clic en el último vértice para terminar la edición de la línea.

Con tu línea creada podrás editar un montón de atributos como la cantidad de vías, la velocidad máxima, la dirección, elevación, condiciones, el sentido o sentidos de la calle, si admite bicicletas y peatones, inclusive podrás indicar si cambia de elevación.

Si quieres editar una ruta a Editar y Seleccionar una línea. Aquí verás tachuelas con diferentes significados: Línea, Intersección y Fin de camino.

google map maker

Cada uno de estos tiene atributos diferentes. La Línea y el fin de camino tienen casi las mismas opciones que ya vimos al crear una calle, la que si cambia drásticamente es la intersección.

Al querer modificar una intersección encontrarás opciones adicionales: Editar restricciones de giro y Modificar señales de tránsito. Con la restricción de giro podrás marcar las reglas sobre las vueltas permitidas, si se puede girar cierta calle o si se permite una vuelta en U. Con las señales de tránsito podrás marcar si existen señalamientos o un semáforo en esa intersección.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS