Cómo dictar en Microsoft para que no tengas que escribir

El editor de texto de Microsoft puede escucharte y escribir tus palabras con la puntuación correcta.

Por:  Anneth Marín

Escribir durante largo tiempo es muy cansado y puede que no tengas las ganas o las fuerzas necesarias para escribir un montón de páginas, lo bueno es que Word cuenta con un editor de texto que utiliza el reconocimiento de voz de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, para que puedas dictar todo lo que quieres redactar.

El editor de texto de Microsoft puede escucharte y escribir tus palabras con la puntuación correcta. La herramienta con la que puede hacerlo se llama texto/dictado y se activa con atajos del teclado.

Te puede interesar: Microsoft Word: Cómo cambiar el idioma

Un recurso para los estudiantes y escritores

Muchas veces puedes tener una buena idea que no quieres que se te pase, así que esta función te podría ayudar cuando quieres plasmarla sin que se te vaya ningún detalle. También te puede servir si tienes que redactar algún trabajo académico de varias páginas. A continuación te decimos cuáles son los pasos para que puedas dictar en Word.

¿Cómo dictar en Word?

1.    Dirígete a “Archivo”.
2.    Selecciona la pestaña “Opciones”.
3.    Haz clic en “Inicio”.
4.    Se desplegarán las opciones y deberás hacer clic en “Voz”.
5.    Si la opción está deshabilitada, selecciona “Todas las pestañas” en la columna izquierda y haz clic en “Agregar”.
6.    Elige “Aceptar”.
7.    Regresa al documento y haz clic en la opción “Dictar” que se encontrará en la pantalla. Para activarlo sólo debes seleccionar el micrófono.

También puedes activar esta función a través de los atajos del teclado. Presiona las teclas Windows + H. Te aparecerá una notificación que dice “Inicializando”. Después, sólo debes esperar un poco para que te salga la señal de que puedes empezar a hablar.

Los desarrolladores del Paquete de Office 365 que tiene Word, Excel, Power Point y otros programas informaron que la herramienta funciona mejor cuando la utilizas regularmente y haces los dictados de forma natural.

Te puede interesar: WordPad: Cómo insertar imágenes en un documento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS