Cómo descargar tu estado de cuenta en la App de BBVA

El estado de cuenta puede serte útil en muchas situaciones, por lo que te decimos cómo puedes tenerlo a la mano

Los estados de cuenta bancarios nos permiten exhibir nuestra información financiera para toda clase de trámites importantes, desde solicitudes para créditos hasta incluso algunos puestos de trabajo. 

En el caso de los clientes BBVA, este documento suele descargarse desde la aplicación del banco, lo cual representa muchas ventajas prácticas. 

A continuación te exponemos un procedimiento fácil y gratuito para descargar estados de cuenta a través de la aplicación del banco. B

Cómo descargar tu estado de cuenta en aplicación BBVA

Para comenzar el proceso,  deberás iniciar sesión en la aplicación utilizando tus credenciales, entre las que se incluyen la opción de autenticación mediante huella digital. 

Una vez dentro, primero debemos dirigirnos a la pe primero en la descarga del estado de cuenta de la tarjeta de débito. Después, en la opción de opciones, pulsamos la que dice “Más”. 

Te puede interesar: Las mejores apps para ahorrar dinero
 

Fuente: Captura de pantalla. 

La interfaz intuitiva de la aplicación facilita la selección del tipo de cuenta y la generación del estado de cuenta, todo con unos simples toques en la pantalla. 

Fuente: Captura de pantalla. 

Te aconsejamos persistir en caso de que la opción de compartir no aparezca de inmediato, sugiriendo intentar nuevamente o cerrar la aplicación.

¿Cómo descargar el estado de cuenta de una tarjeta de crédito?

En cuanto al estado de cuenta de una tarjeta de crédito, subrayando que el procedimiento es prácticamente idéntico al de la tarjeta de débito. La opción de seleccionar el mes deseado para el estado de cuenta brinda a los usuarios flexibilidad en la obtención de información financiera pasada.

Un aspecto destacado del video es la demostración de cómo compartir estos estados de cuenta descargados. Utilizando la función de compartir, se muestra el envío a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, subrayando la conveniencia de poder enviar los documentos en formato PDF.

Con estos sencillos pasos, BBVA busca no solo proporcionar información financiera fácilmente accesible, sino también empoderar a sus usuarios al brindarles la capacidad de gestionar su información financiera de manera más eficiente y conveniente. 

Te puede interesar: Contraseña iPhone 2024: Esto deberás hacer para cambiarla sin problemas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS