Cómo descargar de manera confiable las últimas aplicaciones de Google en Android 11

Desde que Google lanzó el nuevo sistema operativo Android, sigue apareciendo un error "El nuevo paquete no se pudo instalar porque la verificación no se realizó correctamente".

Algunas aplicaciones de Google no se instalan en Android 11 cuando intenta descargar las últimas versiones de una fuente confiable como nuestro sitio hermano APK Mirror. Desde que Google lanzó el nuevo sistema operativo Android, sigue apareciendo un error "El nuevo paquete no se pudo instalar porque la verificación no se realizó correctamente" (INSTALL_FAILED_VERIFICATION_FAILURE) para algunas personas que desean instalar la versión más reciente de la Cámara de Google o la Google Recorder, por ejemplo.

Descubrimos que los servicios de Play parecen ser los culpables, ya que desinstalarlos y reinstalarlos en varios teléfonos nos permitió descargar aplicaciones de Google de nuevo de forma permanente. Los servicios de Play manejan la mayoría de las API que las aplicaciones pueden conectarse y proporcionar notificaciones, verificación de seguridad, datos de ubicación, etc., por lo que inicialmente sospechamos que algo salió mal en una actualización de ellos. Pero resulta que la falla de verificación es un cambio intencionado que se supone que hará que Android sea más seguro. Es parte del nuevo verificador "App Integrity" que garantiza que las actualizaciones solo se instalen desde una fuente predefinida, como Play Store. 

La solución

1. Desinstale las actualizaciones de los servicios de Google Play.

Para desinstalar todas las actualizaciones de los servicios de Play, vaya a la configuración de su teléfono y busque "Servicios de Google Play". Toque la coincidencia exacta en los resultados, luego el menú de desbordamiento de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione "Desinstalar actualizaciones". Tendrá que confirmar un cuadro de diálogo aterrador que dice que "se eliminarán todos los datos", y luego debería estar todo listo.

Si no puede desinstalar los servicios de Play, diríjase a la sección de seguridad en la configuración de su sistema, luego busque la sección Aplicaciones de administración del dispositivo y desmarque "Buscar mi dispositivo" allí; ni siquiera necesita reactivarlo cuando esté todo listo, ya que "Buscar mi dispositivo" no necesita ser un administrador para funcionar.

Tendrá que volver a habilitar las copias de seguridad de Google para su cuenta y configurar sus tarjetas en Google Pay nuevamente. Como se mencionó anteriormente, también perderá todas las claves de rastreo COVID aleatorias almacenadas en su dispositivo.

2. Reinstale la última versión de los servicios de Play.

Puede reinstalar fácilmente la última versión de los servicios de Play desde Play Store . Simplemente siga el enlace en el widget a continuación en su teléfono y presione el botón de actualización (no encontrará los servicios de Play buscando en Play Store). Una vez hecho esto, intente instalar la versión actual de Google Camera o Google Recorder desde APK Mirror. Sin embargo, es posible que primero debas reiniciar tu teléfono.

Si esto aún no funciona para usted, intente seguir todos los pasos nuevamente, pero borre los datos de los servicios de Play manualmente después de haber cambiado a la versión preinstalada. Si eso aún no funciona, es posible que incluso tenga que obtener la última versión de los servicios de Play de APK Mirror, en caso de que Play Store instale una variante anterior para usted.

Método de raíz

Si todavía se encuentra entre las pocas personas dispuestas a rootear sus teléfonos en 2021, también hay un módulo Xposed que puede usar que hará el trabajo y que podría ser una solución más permanente que el método de servicios de Play. Deshabilita completamente la verificación de integridad introducida con Android 11, lo que debería permitirle descargar las aplicaciones Google Camera and Recorder de forma indefinida. Puede descargar el módulo Xposed aquí.

Como siempre, tenga en cuenta que existen riesgos asociados con el enraizamiento y los retoques, y tenga en cuenta que podría terminar causando más problemas al intentar solucionar este problema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS