Cómo descargar Windows 11 por adelantado

Microsoft ha creado una lista de equipos que recibirán una invitación para actualizarse a Windows 11, pero te decimos cómo descargarlo desde este momento.

Por:  Anneth Marín

Windows 11 por fin está disponible: Microsoft ha estrenado la nueva versión de su sistema operativo que cuenta con un diseño renovado y nuevas herramientas que te permitirán optimizar tus actividades.

La barra de tareas tiene ahora un diseño minimalista e íconos centrados, además, incluye nuevos fondos de pantalla, ‘widgets’ que te ayudarán a enterarte sobre el clima, las noticias y otros sitios web, nuevo sonido e ícono de sesión, ventanas redondeadas que pueden acomodarse a tu gusto, entre otras características.

Windows 11 cuenta con un diseño renovado en su interfaz.

¿Quiénes pueden descargar Windows 11?

El lanzamiento oficial de Windows 11 ocurrió este 5 de octubre, sin embargo, esto no significa que ya está disponible para todos los usuarios, pues su descarga se podrá realizar de forma gradual.

Microsoft estableció tres puntos principales para determinar la prioridad que tendrán los dispositivos para poder descargar su nuevo sistema: se tomará en cuenta el hardware, las métricas de confiabilidad y la antigüedad del dispositivo. Windows Update ya ha registrado tu dispositivo en la lista de espera para que puedas recibir la actualización o para que no puedas hacerlo, pues también cuenta con una lista negra de dispositivos que no podrán recibirla.

Si tu computadora cumple con los requisitos para instalar Windows 11, tarde o temprano podrás tenerlo. Mientras más compatible sea con los requisitos que se solicitan, más rápido podrás recibir la invitación, sin embargo, la espera puede durar hasta mediados de 2022.

Te puede interesar: Windows 11 integrará una función para ayudarte a concentrarte con Spotify

¿Cómo recibir la actualización por adelantado?

La espera será larga para algunas personas, pero piensa que es por el bien de tu equipo ya que Microsoft debe asegurarse de que Windows 11 funciona de manera adecuada en ordenadores de distintas naturalezas, así que aún se encuentra trabajando con fabricantes de hardware para comprobar que efectivamente funciona bien.

Cuando sea tu turno para recibir la actualización, recibirás una notificación para que descargues e instales Windows 11, pero si quieres hacer trampa y recibirla ya, puedes configurarla manualmente desde tu equipo dirigiéndote a Configuración, luego a Actualización de Windows y por último a Buscar actualizaciones.

También puedes ingresar a la página de descargas de Microsoft para que puedas encontrar el Asistente de instalación de Windows 11. Se descargará un software que comprobará si tu computadora cumple con los requisitos y en caso de hacerlo, podrás proceder a descargarlo.

Para conocer los requisitos mínimos que debe tener tu equipo, puedes consultar el artículo Cómo saber si tu computadora es compatible con Windows 11, pero también puedes descargar e instalar PC Health Check, una aplicación que hará un diagnóstico de tu computadora para que sepas si puedes instalarlo o no.

Otra opción es instalarlo por medio de la imagen ISO en ordenadores que cumplen sólo con los requisitos mínimos, sin embargo, Microsoft te negará las actualizaciones de seguridad, controladores y nuevas características, además, no se hará responsable si tu equipo se daña.

Te puede interesar: 10 motivos para no actualizar a Windows 11

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS