Cómo desbloquear un teléfono con Face ID mientras se usa una máscara

Un usuario de TikTok compartió un método para desbloquear un teléfono mientras una mascara cubre su rostro.

Usar una máscara es una forma de cuidar tu salud y de quienes te rodean, aunque puede ser un inconveniente al momento de desbloquear tu teléfono celular con el Face ID de iPhone. El uso de la tecnología de reconocimiento facial brinda una mayor seguridad y versatilidad al momento de acceder a dispositivos móviles, de no ser así siempre se puede recurrir al código de 4 digitos.

Un usuario de TikTok @camillamalm compartió un método para desbloquear un teléfono mientras una mascara cubre su rostro. Básicamente, configuro un nuevo Face ID con su máscara, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.    Primero, vaya a la aplicación "Configuración" y presione "Face ID & Passcode".
2.    A continuación, presione "Configurar una apariencia alternativa".
3.    Coloque su máscara en la mitad de su cara doblándola por la mitad y colocando ambos lazos en una oreja, luego sostenga la máscara por su barbilla para mantenerla apretada. Su teléfono le pedirá que mueva la cara durante unos segundos.
4.    Por último, coloque la máscara en el otro lado de su cara y siga las instrucciones nuevamente. ¡Eso es todo el trabajo que requiere este simple cambio!

Es importante tener en consideración que tu teléfono no podrá detectar la mitad de su rostro tan fácilmente con la máscara puesta, solo se enfocará en sus ojos. Por lo tanto, algo tan sutil como sonreír o usar anteojos que se empañen por su respiración podría interferir con el correcto funcionamiento del Face ID alternativo. 

En segundo lugar, es posible que deba probar estos pasos varias veces para que el truco funcione, según @camillamalm y los comentaristas. Repetir estos pasos y mantener los pequeños detalles bajo control puede ser molesto, pero creo que vale la pena poder desbloquear el teléfono más fácilmente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS