Cómo desactivar objetos inteligentes en Photoshop

Los objetos inteligentes hacen algunas cosas diferentes, pero su mayor ventaja es que conservan los datos originales de la imagen incrustada o el archivo vectorial. 

En Adobe Photoshop, los objetos inteligentes pueden ser una de tus funciones favoritas o un dolor de cabeza con tantos diálogos innecesarios. Si tienes problemas con esta opción, te mostramos cómo evitar que Photoshop coloque todo como un objeto inteligente.

¿Qué son los objetos inteligentes en Photoshop?

Es importante conocer la función de los objetos inteligentes, pero su mayor ventaja es que conservan los datos originales de la imagen incrustada o el archivo vectorial. Son una de las formas en que Photoshop te permite trabajar de forma no destructiva.

Por ejemplo, en la imagen de la izquierda es la imagen original, la imagen del medio es un objeto inteligente cuyo tamaño se redujo al 10% y luego se volvió a aumentar, mientras que el desorden muy borroso de la derecha es la capa rasterizada, la cual cambió de tamaño al 10% y luego aumentó de nuevo. Como puedes ver, el objeto inteligente conservó la imagen original a lo largo de la transformación, mientras que la capa rasterizada ha perdido muchos datos.

Esto significa que, si estás creando una imagen compuesta, puedes mover, cambiar el tamaño, recortar, filtrar, usar capas de ajuste y cambiar el aspecto de las cosas sin temor a realizar algunos cambios que no se pueden deshacer. Por el contrario, si trabaja con capas rasterizadas, la única forma de probar algo nuevo es deshacer todo lo que ya ha hecho y empezar de cero.

Por otro lado, la ventaja de una capa rasterizada es que puedes editarlas directamente sin tener cuadros de diálogo molestos.

Cómo evitar que Photoshop cree siempre objetos inteligentes

De forma predeterminada, cada vez que agregas una imagen o un vector a un documento de Photoshop, se incrusta como un objeto inteligente.
Para modificar este comportamiento y se incrusten como capas rasterizadas, dirígete a Edición> Preferencias generales en una PC o Photoshop> Preferencias> General. en una Mac.

Desmarca la casilla de "Crear siempre objetos inteligentes al colocar" y haz clic en "Aceptar".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS