Cómo desactivar el acceso de las aplicaciones al micrófono de tu iPhone

Evita que las aplicaciones que no necesitas tengan acceso a tus conversaciones.

La dinámica de descargar e instalar aplicaciones en un teléfono móvil, implica que el usuario debe otorgar una serie de permisos para que la app funcione adecuadamente. Por ejemplo, en el caso de Google Maps o Uber es necesario otorgar acceso a la ubicación gps del usuario, de esta manera podrá brindar información más detallada al momento de trazar una ruta de viaje.

Pero en el caso de aplicaciones de voz como Zoom, Google Meets, o muchas otras, sólo necesitan acceso al micrófono. Sin embargo, existen aplicaciones que no usan el micrófono e igual tienen acceso al mismo, con la finalidad de escuchar tus conversaciones en segundo plano, mientras otras funciones se ejecutan.

Este tipo de práctica que no forma parte de la imaginación del usuario porque ya en el pasado conocimos cómo empresas ponían la oreja para saber más de nosotros: qué nos gusta, qué queremos comprar, etc.

Evita que escuchen tus conversaciones en iPhone

Si eres un usuario de iPhone es un hecho que te preocupa tu privacidad y lo que hacen las grandes empresas con tu información, por este motivo te contamos los pasos a seguir para bloquear el acceso al micrófono en cualquier teléfono de Apple.

  1. Dirígete a la sección de ajustes de tu iPhone.
  2. Selecciona el apartado de “Privacidad”.
  3. Haz clic en ver todos los recursos del móvil que acceden al “Micrófono”.

En este punto podrás ver todas las aplicaciones que han solicitado los permisos para utilizar en algún momento el micrófono. 

  4. Ahora solo tienes que desactivar aquellas aplicaciones que consideres que no son necesarias, y dejar activas las que son de carácter importante.  

Por ultimo, te recordamos que en la versión de iOS 14 y versiones posteriores, se agrego un punto de color naranja en la parte superior derecha de la pantalla, el cual indica cuando una aplicación esta accediendo al micrófono. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS