Cómo crear y registrar tu propio emoji para celulares

Para crear y registrar tu emoji solo necesitas presentar tu proyecto a Unicode Consortium.

Utilizar emojis en conversaciones de chat es una forma sencilla y efectiva de expresar emociones o ideas. ¿Pero sabías que cualquier persona puede crear un emoji?, no necesitas invertir dinero, te contamos los pasos a seguir para crear un emoji.

En pleno 2021 ya existen miles de emojis para distintas aplicaciones y redes sociales, los cuales evolucionan de manera gradual acorde a la plataforma. El primer paso es presentar tu proyecto de emoji a Unicode Consortium, la cual es una organización sin ánimo de lucro que establece el estándar de cómo se representa y se muestra el texto en dispositivos y softwares. A Unicode Consortium llegan unas 50 propuestas al año. Puede que no parezca mucho, pero es porque la mayoría de las propuestas ni siquiera pasan la primera ronda.

Greg Welch, vicepresidente de Unicode Consortium explica que tienes que ser capaz de crear un emoji que se parezca a un árbol de secuoya, o lo que sea que te interese, pero a un tamaño extremadamente pequeño, tanto como el texto. «Y es ahí donde muchas de las propuestas se caen», dice:
 

Aquellos que mandan sus ideas necesitan asegurarse de que sus emojis cumplen los 13 requisitos obligatorios de Unicode Consortium, lo que acaba convirtiendo sus propuestas en extensos documentos de 10 páginas que incluyen una explicación general del emoji, las razones por las que este sería necesario y una serie de datos que justificarían su existencia.

Si quieres hacer una buena propuesta, asegúrate de diseñar un emoji que las personas puedan utilizar. 

Tu emoji tiene que estar en ese punto de ser lo suficientemente específico como para garantizar una identidad propia y no lo suficientemente general como para que se confunda con otras cosas que no se convertirían en emoji.

Una vez que la propuesta está lista, la envían a Unicode por correo electrónico, pero el proceso de revisión puede durar incluso un año entero. El proceso para aprobar un emoji implica que sea aceptado por diferentes comités dentro de Unicode. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS