Cómo crear y personalizar tu avatar en WhatsApp para usarlo como emoji

No te pieredas la oportun

Hace poco te dijimos que podías crear avatares como los de Facebook en WhatsApp, pues la función está disponible para cualquier usuario luego de estar varios meses en la versión beta de la aplicación. Hoy, te contaremos lo que tienes que hacer para que personalices por completo tus avatares de WhatsApp, así como la forma para que los uses como emojis. 

¿Cómo puedo crear un avatar en WhatsApp?

Primero, tienes que actualizar la aplicación de WA en la Play Store o en la App Store, dependiendo del teléfono que tengas. En caso de que no puedas hacerlo, te recomendamos esperar hasta que la versión más actual se encuentre disponible. Hay que ser pacientes, ya que las nuevas funciones que se incorporan a la App se liberan lentamente entre todos los usuarios a nivel mundial.

Ya que hayas podido actualizar WhatsApp, sigue estos pasos para comenzar con la creación de tu avatar en WhatsApp:

Te puede interesar: WhatsApp estrena 21 emojis nuevos, conoce cuáles son y cómo agregarlos

1. Abre la aplicación, dirígete a la sección de "Ajustes". Entra a donde dice "Avatar". 

 Fuente: Captura de pantalla WhatsApp

2. Escoge la opción que dice "Crear avatar". Se te explicará brevemente en qué consisten estos íconos personales, además de recordarte que se trata de los mismos que encuentras en Facebook, así como los derechos reservados sobre ellos para Meta. 

Fuente: Captura de pantalla WhatsApp 

4. Listo, puedes comenzar con la personalización de tu avatar.

Fuente: Captura de pantalla WhatsApp 

 Al igual que en Facebook, podrás elegir los primeros detalles de tu personaje, coo su color de piel, el tamaño y aspecto de sus ojos, el tipo de peinado que portan, la vestimenta, accesorios e inclusive maquillaje. Puedes ver todas las opciones de personalización desplazándote entre las pestaññas, y eligiendo lo que te guste. No hay restricciones. Si lo deseas, puedes activar la cámara delantera de tu teléfono para personalizar automáticamente el personaje lo más parecido a ti.

Cómo enviar tus avatares como emojis en WhatsApp 

Para concluir con el guardado del avatar, da click en "Listo" y el avatar quedará completado. Se incorporará automáticamente a la aplicación, recreando cientos de stickers que podrás enviar a tus contactos. Para enviar tus avatares, basta con presionar el ícono de emojis, y junto a los stickers, estarán los emojis personalizados con los avatares que has creado.

Están organizados por categorías para hacer más fácil detectar el que te interesa. Inclusive, puedes colar el avatar como foto de perfil. ¡Presúmelo con tu amigos!

Te puede interesar: WhatsApp para iOS: videollamadas en iPhone ya pueden verse en modo Picture-in-Picture (PiP) para usar otras apps mientras llamas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS