Cómo crear una conexión WiFi para invitados

Conoce como puedes configurar tu conexión de internet para invitados de forma rápida y segura.

Una forma segura y sencilla de compartir tu clave de red a las visitas es tener una “red wifi para invitados” la cual protegerá tu conexión a internet ante cualquier riesgo de seguridad, ya que no puedes controlar cómo los huéspedes protegen y aseguran sus dispositivos. 

¿Qué es una red wifi para invitados?

Se trata de una extensión de la red Wi-Fi de banda ancha de tu hogar que proporciona a los visitantes un acceso limitado a la red. Podrán conectarse a Internet, pero no tendrán acceso al resto de tu red doméstica a menos que tu lo permitas. 

Con esta configuración es posible controlar la velocidad de su conexión para que los visitantes no utilicen todo su ancho de banda y ralenticen Internet para los demás.

El WiFi para invitados usa un nombre de red a tu Wi-Fi habitual. Entonces, cuando alguien quiere conectarse, le das el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi para invitados, permitiéndole usar la banda ancha sin poner en riesgo el resto de tu red.

Todas las personas que tengan visitantes en su casa que quieran usar Internet deben configurar una red Wi-Fi para invitados.

Cómo crear una red wifi para invitados

  1. Inicia sesión en el enrutador como administrador. Esto a menudo se hace en un navegador web a través de una dirección IP específica como 192.168.1.1, pero tu router puede usar una dirección IP diferente o tener una aplicación móvil complementaria para iniciar sesión.
  2. Habilita la opción WiFi para invitados. La mayoría de los routers tienen la red de invitados deshabilitada de forma predeterminada, pero brindan una opción de encendido / apagado para controlarla.
  3. Define el SSID que debe utilizar la red de invitados. Este no debe ser el mismo que el SSID principal, pero puede ser algo similar para que los visitantes puedan entender que la red es tuya.
  4. Activa o desactiva la transmisión SSID para mantener visible el nombre de la red o para ocultarlo de posibles invitados. Deja la transmisión SSID activada para que los invitados puedan ver qué red usar. Si deshabilitas la transmisión, proporciona a los invitados el nombre de la red y los detalles de seguridad para que puedan configurar la red, algo que tal vez desees evitar cuando tengas muchos invitados.
  5. Elige una contraseña para la red de invitados. Esto no es obligatorio en algunos routers, pero podría ser algo que desees utilizar para evitar que alguien acceda a la red. Si el enrutador tiene una opción secundaria de Wi-Fi para invitados que funciona como acceso normal en la red principal, elige una contraseña segura.
  6. Habilita otras opciones según sea necesario. Si el enrutador lo admite, restringe el acceso a todo menos a Internet, o permite que los invitados accedan a recursos locales como archivos compartidos.

También es posible que desees limitar la cantidad de invitados que pueden conectarse a tu red al mismo tiempo. Elige un número razonable para evitar que la red se sobrecargue y se detenga.

Te puede interesar: Cómo ocultar tu número telefónico cuando llamas a otra persona en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS