Cómo crear un contestador automático en WhatsApp

“Facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes”

Por:  Anneth Marín

Si administras tu propio negocio, tienes tu tienda en línea o realizas entregas a domicilio, descubre la nueva herramienta de WhatsApp te ayudará a enviar mensajes automáticos para que puedas responder a las necesidades de tus clientes de manera inmediata.

WhatsApp ha potenciado sus servicios para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, pues por las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp y fallas en el funcionamiento de Facebok Messenger, muchos usuarios se mudaron a Telegram, por lo que buscaron integrar opciones atractivas como la del contestador automático. Telegram añadió recientemente una nueva función para realizar videollamadas grupales, ya que tampoco quiere quiere quedarse atrás en la competencia.

La nueva herramienta está disponible a través de WhatsApp Business, la función que “facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes”. Las respuestas se envían sólo si el usuario se encuentra ausente.

¿Cómo activo el contestador automático?

 

1.    Descarga WhatsApp Business a través de la Google Play o la App Store.


2.    Luego deberás asociar tu teléfono personal o el de la empresa a la aplicación.
3.    Después, dirígete al apartado ‘Configuración’ y haz clic en ‘Configuración de empresa’.
4.    Dentro de esa sección encontrarás la opción ‘Mensaje de ausencia’. Haz clic para activarlo.

Los mensajes pueden configurarse según el horario que quieras. Es posible seleccionar a cuántos destinatarios quieres enviar el mensaje, aunque por defecto se envía a todos los que se contacten contigo. No es necesario instalar otra aplicación para tener este servicio.

La función cuenta con algunas limitaciones ya que el texto que se envía en el mensaje es genérico e igual para todo el mundo: WhatsApp todavía no permite personalizar los mensajes automáticos como lo hacen otras Apps.

Sin embargo, existen aplicaciones que ofrecen este servicio y están disponibles en la tienda de Apple:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS