Cómo crear diseños a partir de texto con la inteligencia artificial de Microsoft

Empieza a involucrarte en el diseño gráfico con esta guía fenomenal

Entre todas las herramientas que existen actualmente potenciadas por modelos de inteligencia artificial generativa, quizás una de las más llamativas es la de Microsoft Designer, una aplicación pensada para generar diseños gráficos a partir de solicitudes de texto.

Lanzada en octubre como parte de su vuelco hacia este tipo de tecnologías, de momento sigue en su fase de prueba gratuita a la que cualquier persona tiene acceso.

Se trata de una opción para poner a prueba nuestra creatividad al momento de escribir prompts que nos den los resultados más exactos que se nos ocurran, siempre recordando que entre más exacta y explicativa sea nuestra solicitud, mejor quedará el diseño final.

A continuación te ofrecemos una breve guía de recomendaciones para sacarle el máximo partido a Microsoft Designer: 

Te puede interesar: Bards: Estos son prompts únicos que le puedes hacer a la inteligencial artificial de Google

Escoge bien tus prompts

 Captura de pantalla

Al abrir la interfaz de Microsoft Designer en la página web deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. De momento todas las herramientas básicas de Designer estarán disponibles de forma gratuita.

Una vez arreglado estos requisitos, verás una casilla de navegación donde podrás comenzar a escribir tus prompts o solicitudes vía texto. Explica a la IA generativa qué es lo que quieres crear y para qué lo usarás (si para anexarlo a tu correo, o compartirlo como una publicación en redes, por ejemplo).

Basta con que des clic en la opción que dice "Generar" para que aparezcan diversas opciones de resultados. Para hacer mejores prompts, no olvides describir un estilo estético o paleta de colores así como toda clase de detalles.

También podrás agregar imágenes que le sirvan a la IA como base, lo cual puedes hacer desde la opción "añadir imágen", pudiendo seleccionarlas de tu espacio de almacenamiento local.

Personaliza tus diseños

Captura de pantalla. 

Tras haber refinado tu diseño y obtenido un resultado de tu agrado, selecciona desde el panel de la derecha la sección "Personalizar el diseño" que aparece en la parte de abao. Esto te llevará a la intefaz de Microsoft Designer donde podrás hacer las modificaciones que quieras. Puedes hacer clic en "Templates" para hacer el cambio del diseño.

Los botones de "My Media" te sirve para añadir más imágenes desde tu dispositivo para que sirvan como base, mientars que el de "Visuals" son resultados prediseñados sugeridos por Designer. El botón de Ideas (con forma de estrellas resplandecientes) te dará más sugerencias de cómo tu diseño puede ser mejorado.

Recuerda hacer clic por fuera de los elementos de su diseño para que los cambios en ellos se conserven, como por ejemplo al recortar una imagen.

Considerando que se vienen nuevas herramientas a futuro, Microsoft Designer sin duda es una aplicación el que vale la pena embarcarse. 

Te puede interesar: La nueva actualización de iOS para iPhone tendrá inteligencia artificial que imitará tu voz

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS