Cómo convertir archivos de Word a PDF de forma gratuita

Si bien la conversión de un archivo MS a formato PDF puede parecer fácil, es una tarea tediosa si está utilizando una aplicación de terceros.

La mayoría de nosotros preferimos usar Microsoft Word para crear notas, cartas, folletos y otros documentos relevantes. Pero cuando se trata de compartir un documento importante, ya sea un currículum o un formulario, se recomienda enviarlo en formato de archivo PDF para evitar cualquier alteración en el documento. 

Si bien la conversión de un archivo MS a formato PDF puede parecer fácil, es una tarea tediosa si está utilizando una aplicación de terceros.

Para facilitarle la vida, hemos recopilado estos sencillos pasos que puede seguir:  

Pasos para convertir un archivo de Word a PDF

 

El método más simple se encuentra en el propio procesador de textos de Microsoft. Si tiene la versión de escritorio de MS Word, así es como puede convertir un documento a PDF:

Paso 1: Abra el documento que desea convertir y luego haga clic en la pestaña "Archivo" que verá en la esquina superior izquierda.
Paso 2: En la pantalla del backstage, encontrará la opción 'Guardar como' a la izquierda.
Paso 3: Al tocar la opción Guardar como, aparecerá una nueva página en la que verá 'Documentos' a la derecha
Paso 4: Haga clic en la flecha desplegable en el lado derecho del cuadro 'Guardar' y seleccione "PDF (* .pdf)" del menú desplegable.

También puede cambiar el nombre del archivo. Simplemente ingrese el nombre de archivo preferido y luego haga clic en el botón Guardar.

Paso 5: Una vez guardado el archivo PDF, el procesador de textos volverá a abrir el documento de Word original y el nuevo archivo PDF se abrirá automáticamente en el visor de PDF predeterminado. 

Si desea convertir un documento de Word a PDF en MAC, estos son los siguientes pasos.  

Pasos para convertir convertir archivos de MS Word a PDF en Mac

Si tiene MS Word instalado en su sistema, el proceso es el mismo que el mencionado anteriormente. En caso de que no tenga MS Word, puede usar Apple Pages como una opción alternativa.

Paso 1: Para convertir Word a PDF a través de Pages, ubique el documento de Word y luego haga clic en Abrir con que aparecerá 'Páginas'.

Paso 2: Una vez que el documento esté abierto en Pages, haga clic en Archivo y luego en Exportar a> PDF.

Paso 3: Una vez finalizado el proceso, aparecerá un menú, establezca la calidad de imagen en Mejor y luego haga clic en Siguiente.

Paso 4: La siguiente página le pedirá que ingrese el nombre del archivo y guarde la ubicación. Una vez que haya completado los detalles requeridos, toque la opción Exportar y su documento se convertirá correctamente a un archivo PDF.

Otra alternativa es cargar su archivo de MS Word en un documento de Google en caso de que tenga una cuenta de Google. Una vez que se cargó el archivo, cámbiele el nombre ingresando los detalles requeridos en la barra 'Documento sin título' en el archivo. Después de esto, toque la opción Archivo y luego seleccione Descargar> Documento PDF (.pdf). Esto funciona bien con MS Word que no tiene mucho formato.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS