Cómo conectar una impresora HP a WiFi

Sácale el mejor de los provechos

Si eres de los que tiene una nueva impresora HP y la quieres conectar a la red Wifi, hoy vamos a explicarte paso a paso y de forma simple cómo hacerlo, así como también las ventajas y posibilidades que te ofrece una impresora que está conectada a la red.

Cómo conectar una impresora HP a la red WIFI

Antes de comenzar, asegúrate de que tu impresora y el módem de internet estén prendidos Además, el dispositivo a donde nos conectaremos para enviar los documentos a la impresora debe estar conectado a la misma red Wifi. Acto seguido, sigue estos pasos:

1. Si es una impresora con pantalla táctil: Abre el menú de "Conexión inalámbrica" o "Configuración. Selecciona "Configuración de red" y luego "Restaurar configuración de red". Haz clic en el asistente de configuración inalámbrica, selecciona la red a la que quieres conectarte e ingresa la clave (en algunos modelos el asistente de configuración inalámbrica se llama "configuración de wifi" o "configuración protegida WPS").

Te puede interesar: Dónde poner el módem del Wifi para una mejor señal de Internet en tu casa

2. Si se trata de una impresora de inyección de tinta sin pantalla táctil, o menú de panel de control. En la mayoría de los modelos debes mantener pulsados, al mismo tiempo, los botones "Conexión inalámbrica" o "Cancelar". Espera hasta que parpadee el botón de encendido y después la luz de conexión inalámbrica.

3. Si es una impresora láser sin pantalla táctil: Presiona "Conexión inalámbrica" hasta que las luces de "Atención" y "Encendido" parpadeen. También puedes presionar los botones "Conexión inalámbrica" y "Cancelar" hasta que la luz de "Conexión inalámbrica" parpadee. Puede que la impresora se reinicie.

4. Si se trata de un modelo Láser Jet sin pantalla táctil: Presiona el botón "Conexión inalámbrica" hasta que la luz de "Atención" parpadee. Después, espera a que la luz de "Conexión inalámbrica" también parpadee.

5. Si es un modelo Envy 6000, 6400e, ENVY Pro 6400, DeskJet Plus IA 6000 o Tango: Presiona el botón "Conexión inalámbrica" en la parte posterior de la impresora durante cinco segundos hasta que la luz de estado parpadee (en azul o en morado).

¿Por qué debo conectar mi impresora al Wifi?

Así podrás imprimir de forma inalámbrica desde tu computodra, tu tableta o tu smartphone. Además, podrías usar mucho mejor la aplicación HP Smart, herramienta que sirve para organizar y simplificar tu trabajo de todos los días.

Ventajas de una impresora conectada a Internet

Dos de las más importantes son que te permite trabajar de manera independiente, sin tener que depender de una conexión con cable, además de que te ofrece la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil.

Por otro lado, con la app de HP Smart podrás visualizar tus fotos y documentos enviándolos directamente a la impresora, escanear con la cámara de tu equipo inalámbrico y convertir cualquier documento en un archivo que se puede editar.

Otras formas de conectar una impresora HP a Internet

En las impresoras que no tienen pantalla táctil podemos usar el botón "Wi-Fi Protected Setup (WPS)" del módem para conectar el equipo a la red inalámbrica. Sólo debe seguir estos pasos:

1. Coloca la impresora cerca del módem.

2. Pon el modo de conexión "WPS".

3. Presiona el botón WPS en el módem hasta que se inicie el proceso de conexión.

4. Espera a que la luz deje de parpadear y listo. La impresora estará conectada a la red. Puedes hacer una impresión de prueba para confirmar que el proceso salió correctamente. 

Te puede interesar: Cómo bloquear el spam de Instagram de forma rápida y fácil

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS