Cómo conectar Chromecast en tu TV y dispositivos móviles Cómo conectar Chromecast en tu TV y dispositivos móviles

Cómo conectar Chromecast en tu TV y dispositivos móviles

Te contamos pasos que deberás seguir para disfrutar de tu dispositivo Chromecast. Lo primero, como conectar Chromecast para ver contenido.  

Convierte tu televisión en un dispositivo inteligente con Chromecast o Google TV, solo tienes que vincular tu TV con tu smartphone o tablet para que puedas transmitir tu contenido favorito en tu televisor, desde música, videos, fotografías, ver páginas web, etc. No necesitas de cables, ya que esta función se activa a través de la red wifi de tu hogar. 

A continuación, te explicamos como conectar Chromecast cuando lo vayas a usar por primera vez. Primero, a tu televisor, y luego, al dispositivo móvil que hará de emisor de contenido y de mando de control a distancia, dos en uno. A partir de ahí, es pan comido.

Pasos para conectar Chromecast


1.    Conecta tu dispositivo Chromecast en la entrada HDMI de tu televisor, este tipo de entradas se encuentran en las laterales o por detrás.

2.    Una vez conectado ese primer cable, podemos conectar el transformador a la corriente y el cable de alimentación al Chromecast.

Finalmente, indicamos al televisor qué entrada HDMI corresponde al Chromecast y veremos cómo se inicia el dispositivo.

Ahora nos toca la parte del software. Veamos como configurar Chromecast a través de tu smartphone o tablet Android, iPhone y iPad.

Activar Chromecast con Google Home

A continuación, debes configurar el Chromecast desde tu smartphone o tablet, a través de la aplicación Google Home. Está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad. Si usas Android, además de Google Home, necesitarás también la app Google.

Nota: Para utilizar Google Home en Android es importante contar con una cuenta de Google, la misma que usas en Gmail o Google Drive. Tu smartphone o tablet deberán estar conectados a la misma red WiFi a la que conectaremos el Chromecast.

Al abrir Google Home, deberías ver tu dispositivo Chromecast. Si no es así, deberás pulsar en Agregar > Configurar dispositivo > Dispositivo nuevo. Sigue las indicaciones y, en unos pocos minutos, tendrás tu dispositivo conectado y configurado.

En caso que utilices iPhone o iPad, los pasos son exactamente los mismos, aunque además de la conexión WiFi, es posible que se te pida activar la conectividad Bluetooth de tu dispositivo Apple.

Pasos para conectar Chromecast con Google TV

Mientras que las tres primeras generaciones de Chromecast sirven para conectar tu televisor con tu smartphone o tablet, la versión de Chromecast con Google TV va más allá, ya que integra un sistema operativo totalmente funcional, Google TV, con aplicaciones como YouTube, Prime Video, Disney+, Netflix o Spotify, entre otras muchas.

Los primeros pasos para conectar el Chromecast al televisor son los mismos que vimos antes: primero al puerto HDMI y luego al cable de alimentación. Finalmente, indicamos en qué entrada HDMI está el Chromecast.

En esta ocasión, en vez de usar el smartphone, bastará con el mando que incluye el propio Chromecast con Google TV. Al encenderlo se vincularán automáticamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS