Cómo comprobar si una pagina web es segura

Si bien estar atento todo el tiempo es la mejor manera de evitar el peligro, tener una pequeña copia de seguridad no estaría de más, ahí es donde los verificadores de enlaces pueden ayudar.

Internet es un lugar oscuro y peligroso. Además de los virus y los estafadores, hay muchas cosas que podrían salir mal cuando navegamos por la web. A menudo recibimos enlaces en nuestro correo electrónico de amigos o familiares, también podrían ser de personas u organizaciones desconocidas. Estos suelen ir acompañados de mensajes interesantes y ofertas que pueden parecer muy tentadoras. Pero ten cuidado en donde haces clic ya que puedes terminar en situaciones potencialmente peligrosas. Los sitios de malware y suplantación de identidad también son un riesgo importante que existe en estos días.

Si bien estar atento todo el tiempo es la mejor manera de evitar el peligro, tener una pequeña copia de seguridad no estaría de más, ahí es donde los verificadores de enlaces pueden ayudar.

Hay dos tipos diferentes de URL.

Cualquiera de estos enlaces podría hacerle daño y lo que haría un buen verificador de enlaces es avisarle si estos le llevan a sitios web comprometidos. Esta herramienta también podrá informar enlaces directos a malware, ransomware y otros riesgos. Hay varios sitios web que te permiten comprobar la autenticidad de los enlaces que te han enviado, los cinco siguientes te dan los mejores resultados.

AVG Threatlabs

AVG Threatlabs analiza los enlaces de un sitio web en busca de malware y otras amenazas. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL y esperar los resultados. Se incluye una lista de los cinco sitios web principales con la mayor cantidad de detecciones de malware y se actualiza cada semana.

Kasperksy VirusDesk

Kaspersky VirusDesk ofrece dos funciones principales: el análisis de uno o varios archivos y opciones para buscar la reputación de los enlaces.

El escaneo funciona más o menos como lo esperaría. Puede arrastrar y soltar archivos en el campo de archivo o usar el icono de archivo adjunto para usar un explorador de archivos para cargar uno. Un clic en el análisis lo transfiere a Kaspersky; luego se escanea y el resultado se le devuelve en la página. Los análisis utilizan el mismo motor antivirus que utiliza la solución antivirus de Kasperky para Windows.

El estado de amenaza de un archivo es seguro, infectado o sospechoso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS