Cómo comprimir un vídeo sin perder calidad

Con HandBrake puedes comprimir un video de forma muy sencilla

Si muchos de ustedes tienen vídeos muy largos o pesados que quieren compartir en sus redes sociales, pero no saben cómo hacerlo sin que se vean borrosos o pixelados. Pues bien, no se preocupen, porque hay una solución muy fácil y rápida.

Cómo comprimir videos paso a paso

Lo primero que tienen que hacer es descargar un programa llamado HandBrake. Es gratuito y compatible con Windows, Mac y Linux. Lo pueden encontrar en su página oficial: https://handbrake.fr/. Una vez que lo hayan instalado, lo abren y verán una interfaz muy sencilla y amigable.

Lo siguiente que tienen que hacer es arrastrar el vídeo que quieren comprimir a la ventana del programa. Les aparecerán varias opciones para configurar el proceso de compresión. No se asusten, no tienen que tocar nada si no quieren. El programa ya viene con unos ajustes predefinidos que funcionan muy bien para la mayoría de los casos.

Lo único que les recomiendo es que elijan el formato de salida que más les convenga. Pueden elegir entre MP4 y MKV, que son los más populares y compatibles con la mayoría de los dispositivos y plataformas. También pueden elegir la calidad del vídeo, desde muy baja hasta muy alta. Yo les sugiero que elijan una calidad media o alta, para que no pierdan mucha definición.

Una vez que hayan elegido el formato y la calidad, solo tienen que darle al botón de Start Encode y esperar a que el programa haga su magia. Dependiendo del tamaño y la duración del vídeo, el proceso puede tardar más o menos tiempo. Pero les aseguro que vale la pena, porque el resultado será un vídeo mucho más ligero y con una calidad casi idéntica al original.

 Así de fácil es comprimir un vídeo sin perder calidad con HandBrake. Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongan en práctica. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS