Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Te contamos los pasos para compartir tu ubicación en tiempo real desde Google Maps.

Google Maps es una herramienta verdaderamente útil que permite buscar calles, avenidas, supermercados y cualquier lugar en específico, con la finalidad de evitar perdernos en una ciudad que visitamos por primera vez. Por esta razón, esta aplicación de mapas es muy descargada por los turistas y viajeros que habitualmente incursionan en ciudades nuevas. 

Adicionalmente, esta aplicación permite compartir tu ubicación en tiempo real y se la puedes enviar a tus amigos y familiares. Gracias a esta funcionalidad, las personas que tú elijas podrán conocer donde te encuentras en caso de emergencia.

Para realizar este truco desde tu celular o tablet, solo debes seguir un sencillo procedimiento. A continuación, te mostramos los pasos.

Pasos para compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

  1. Abre la aplicación ‘Google Maps’ y dirígete a la esquina superior derecha.
  2. Da clic en el icono de tu foto de perfil.
  3. Selecciona la opción ‘Compartir ubicación’.
  4. Clic en ‘Compartir con alguien más’.
  5. Selecciona el tiempo que deseas compartir tu ubicación en tiempo real. 

Es importante mencionar que Google Maps posee algunos secretos. Por ejemplo, una opción te dirá los lugares que tienen un baño con género neutro o cómo difuminar tu casa para que nadie pueda verla.

¿Cómo crear un mapa personalizado en Google Maps?

  1. Ingresa a la página web de Google Maps.
  2. Dirígete a la barra de búsqueda para hacer clic en el ícono de tres rayas y desplegar el menú de Google Maps en tu ordenador.
  3. Al ingresar al menú de Google Maps tendrás diferentes opciones, pero deberás seleccionar la opción "Tus lugares" para ingresar a tu lista de mapas personalizados, y desde ahí podrás crear uno nuevo.

Una vez en la pantalla "Tus lugares", asegúrate de pulsar "Crear mapa" para obtener una personalizada, en el cual podrás agregarle un nombre y todas las indicaciones de rutas y sitios a visitar que añadas en él.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS