Cómo compartir Internet de un teléfono a otro

Conoce los pasos a seguir para compartir Internet de un celular a otro.

En la actualidad el uso de teléfonos celulares es indispensable para estar conectados con otras personas, pero también es necesario contar con una conexión a Internet. Es por este motivo que, en Todo Digital, te contamos un truco para compartir internet de un teléfono a otro cuando estás fuera de casa.

Cómo compartir internet en teléfonos Android

Existen dos métodos que te permiten compartir internet o datos móviles en teléfonos Android, todo depende de la versión de Android que tengas.

La primera opción consiste en ir directamente al menú desplegable de la pantalla o entrando en la configuración (Ajustes).

En el primer caso, simplemente baja el menú desplegable y dale a la opción que se llame “Conexión compartida”, “Zona Wifi”, o similar.
Si no te aparece en este desplegable, ve a los ajustes de tu teléfono.

Una vez en ‘Ajustes’, entra en “Redes e Internet” y entra en “Zona Wi-Fi/Compartir conexión”. Desde aqui puedes configurar tu dispositivo como punto de acceso a Internet. También puedes hacerlo compartiendo datos vía bluetooth, aunque esta manera es menos habitual.

Ahora tendrás configurado tu smartphone como si fuera un router wifi. Ahora podrás conectar a Internet cualquier dispositivo usando los datos móviles de tu teléfono, como tu ordenador portátil, ¡cómo mola! Recuerda poner una contraseña para que no se te meta cualquiera.

Cómo configurar la opción compartir Internet en iPhone

El primer paso es entrar en “ajustes de tu iPhone”. Después hay una opción que es “compartir Internet”. Solo tienes que activar esta opción y establecer una contraseña para tu red. Con este proceso finalizado podrás compartir tus datos móviles con tus amigos o familiares.

Por otra parte, tu amigo o persona a quien le compartirás Internet debe activar su wifi y buscar tu móvil como si fuese una red. Cuando encuentre el nombre de tu iPhone, tiene que tratar de conectarse y deberá meter la contraseña que te aparece en la misma ventana en la que has compartido Internet. 

Desactiva el “compartir Internet” cuando no lo utilices

No te olvides de desactivar la opción de “compartir Internet” si no quieres tener invitados no deseados que gasten tus megas. Aunque por defecto, eso sí, si no hay nadie conectado, suele desactivarse automáticamente.

Te puede interesar: Google Home: Cómo simular que estás en tu casa si te fuiste de vacaciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS