Cómo cobrar tu beca Benito Juárez 2022 desde la app ‘Bienestar Azteca’

Si resultaste beneficiario de la beca Benito Juárez, así puedes consultar tu saldo y cobrarla desde la app de Bienestar Azteca.

Si resultaste beneficiario del programa de becas Benito Juárez, aquí te decimos cuáles son los pasos para que puedas recibir tu apoyo y consultar tu saldo.

La beca de este 2022 será de 3 mil 200 pesos. Puedes cobrarla desde la app ‘Bienestar Azteca’ o desde la página oficial. A continuación te explicamos cómo hacerlo de las dos maneras.

Cómo registrarte para cobrar tu beca desde la app ‘Bienestar Azteca’

Puedes recibir el pago de tu beca Benito Juárez desde la app 'Bienestar Azteca' a partir de que recibes el correo electrónico donde se te indica que ya puedes registrarte en la app y cobrarla. Está disponible para iPhone y Android así que puedes descargarla desde la App Store de Apple o la Google Play. 

Una vez que la hayas descargado, deberás registrarte o iniciar sesión si ya tienes una cuenta, luego captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y listo. Es muy sencillo.

Cómo registrarte para cobrar tu beca desde el sitio oficial

También puedes registrarte para cobrar tu beca Benito Juárez a través de la página oficial de Bienestar Azteca. Haz clic en este enlace para ingresar a ella. Luego lee y activa las opciones de aviso de privacidad y los términos y condiciones.

Captura tu CURP e ingresa los datos que se te piden como tu número de teléfono y tu correo electrónico. Después te pedirá que pongas una foto de perfil y que escribas el código de 4 dígitos que te llegará con el fin de aumentar la seguridad de tu cuenta.

Por último sólo deberás verificar tu cuenta, terminar con el registro y listo.

Recuerda tomar las precauciones necesarias para que no seas víctima de las estafas de los delincuentes cibernéticos.


Cómo cobrar mi beca ‘Benito Juárez’

Una vez que te hayas registrado, ya puedes consultar tu saldo y cobrarla desde tu dispositivo móvil. Te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Desde la app ‘Bienestar Azteca’:

 

1.    Ingresa a la app e inicia sesión con tus datos.
2.    Selecciona la opción ‘Cobrar’ en donde te aparecerá la cantidad que se abonará a tu cuenta bancaria.
3.    Haz clic donde dice 'Retirar dinero'.

Se te otorgará un código de barra con vigencia de 48 horas que podrás cobrar en tiendas como Walmart, Chedraui o Bodega Aurrera. De igual mandera, puedes cobrarlo con un código QR con vigencia de 24 horas desde la ventanilla de tu banco.

Desde el sitio oficial:

 

Cuando recibas la notificación donde dice que tienes una suma por cobrar, también puedes ingresar a tu cuenta desde la página oficial y seleccionar la opción de retirar dinero. Luego ingresa tu contraseña para que se pueda generar el código QR.

También puedes elegir que se genere un código de barras para que puedas cobrarlo en un negocio, pero no olvides que sólo tienes 48 horas para hacerlo. Si se te pasan, no te preocupes, podrás volver a generar otro. 

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo tramitar tu expediente digital

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS