Cómo cambiar el tamaño de varias imagenes en Windows 10

El cambio de tamaño de la imagen a granel fácil está a solo unos clics de distancia en Windows 10 gracias al módulo “Image Resizer” incluido con Microsoft PowerToys, un conjunto gratuito de utilidades para usuarios de Windows 10.

¿Necesitas cambiar el tamaño de un grupo de imágenes rápidamente en Windows 10?, con la utilidad PowerToys de Microsoft, puedes hacerlo directamente desde el Explorador de archivos con un clic derecho, sin necesidad de abrir un editor de imágenes. Aquí te explicamos cómo configurarlo y usarlo.

¿Qué es PowerToys Image Resizer?

El cambio de tamaño de la imagen a granel fácil está a solo unos clics de distancia en Windows 10 gracias al módulo “Image Resizer” incluido con Microsoft PowerToys, un conjunto gratuito de utilidades para usuarios de Windows 10.

Cuando está completamente configurado, Image Resizer te permite hacer clic con el botón derecho en un conjunto de imágenes en el Explorador de archivos y cambiar su tamaño a un tamaño preconfigurado o personalizado. Las imágenes redimensionadas resultantes se escriben en la misma ubicación que las imágenes de origen.

Paso 1: Instala PowerToys y habilita Image Resizer

  1. Descarga Microsoft PowerToys desde el sitio web de Microsoft.
  2. Instala el archivo descargado, su nombre es “PowerToysSetup-0.27.1-x64.exe”. 
  3. Una vez finalizado el proceso de instalación, inicia PowerToys y haz clic en "Image Resizer" en la barra lateral. Luego, asegúrate de que el interruptor "Habilitar Image Resizer" esté en la posición "On".

A continuación, puedes cerrar la ventana de PowerToys e intentar cambiar el tamaño de las imágenes en el Explorador de archivos.

Paso 2: Cambiar el tamaño de las imágenes 

Con Image Resizer habilitado, cambiar el tamaño de las imágenes está a solo unos clics de distancia. Primero, ubicalas imágenes cuyo tamaño deseas cambiar en el Explorador de archivos o en su escritorio.

Selecciona un grupo de imágenes con su mouse, luego haga clic derecho en ellas. En el menú que aparece, selecciona "Cambiar el tamaño de las imágenes".

Se abrirá una ventana de Image Resizer. Elija el tamaño de imagen que desee de la lista (o ingrese un tamaño personalizado), seleccione las opciones que desee y luego haga clic en "Cambiar tamaño".

Después de eso, las imágenes redimensionadas aparecerán en la misma carpeta que las imágenes de origen. Puede hacer esto con tantas imágenes como desee. ¡Muy útil!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS