Cómo cambiar el país de Google Play

Desde hace dos años, Google Play te permite cambiar el país de tu cuenta para que concuerde con el lugar donde vives.

Primero, deberás pulsar el botón de ☰ en la barra de búsqueda para mostrar el panel lateral. En dicho menú, entra en el apartado de Cuenta. Acuérdate antes de cambiar a la cuenta que quieres cambiar, en caso de que tengas varias configuradas en el celular.

En la pantalla que se abre podrás ver a qué país está asociada tu cuenta de Google Play y, si cumples con los requisitos, se te mostrará justo debajo un apartado para Cambiar a la versión de Play Store de tu nuevo país. No puedes elegir de cuál, Google Play lo detecta automáticamente.

Los requisitos para que aparezca dicho apartado son los siguientes:

Que estés en un país distinto al de tu cuenta, según tu dirección IP

Que no hayas cambiado el país de Google Play en el último año

Que tengas la posibilidad de usar una forma de pago para dicho país (tarjeta de crédito, Paypal, cargo en la cuenta...)

Que tu cuenta no forme parte de una familia asociada a otro país

De ser así, el siguiente paso es elegir el nuevo método de pago que se corresponda con el nuevo país. Según el método que elijas, el siguiente paso será añadirlo y verificarlo, para incluirlo en tu cuenta de Google.

A continuación, sólo te falta esperar. Según Google, el proceso para cambiar el país de Google Play puede tomar entre 24 y 48 horas. Perderás tu saldo, aunque se quedará "guardado" en tu cuenta, de modo que si más adelante (en un año o más) vuelves al país anterior, tu saldo debería seguir ahí.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS