Cómo cambiar el número que se asocia a tu cuenta de WhatsApp Cómo cambiar el número que se asocia a tu cuenta de WhatsApp

Cómo cambiar el número que se asocia a tu cuenta de WhatsApp

Te mostramos los pasos a seguir para cambiar el número de teléfono asociado a tu WhatsApp.

Una de las principales preocupaciones de WhatsApp es la seguridad, por lo cual lanza actualizaciones de forma regular dentro de su sistema. Uno de ellos esta relacionado con la vinculación de un número de teléfono como requisito al momento de crear una cuenta.

Sin embargo, el uso de un número telefónico puede llegar a convertirse en un inconveniente para algunos usuarios. Es por esta razón, que ahora te mostramos un truco para cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta.

Se trata de un proceso sencillo y oficial, aunque se recomienda no hacerlo seguido.

Paso a paso: cambia el número de tu cuenta asociada a WhatsApp

Se recomienda que este proceso se lleve a cabo antes de hacer el cambio de tarjeta en el celular, pues contrariamente la app dejará de estar disponible. Sigue estos pasos:

  1. Abre la app y cuando estés en la pantalla inicial, dirígete a los tres puntos que hay en la parte superior derecha.
  2. Entre todas las opciones disponibles, selecciones Ajustes y, en la nueva pantalla que aparece, haz lo propio con Cuenta.
  3. Selecciona Cambiar de número y, verás el cuadro que permite introducir el nuevo.
  4. Ahora pulsa en el botón Siguiente y, luego, en aceptar.
  5. Entonces recibirás un SMS confirmando tu identidad y, si introduces el número de seis dígitos recibido (por motivos de seguridad), puedes finalizar por completo el proceso.

Listo. Ahora solo deberás tener un nuevo número activo, de otra forma no podrás dar uso a la cuenta de WhatsApp de forma habitual.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para tener dos cuentas abiertas en un solo teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS