Cómo cambiar de Samsung Cloud a OneDrive

Samsung anunció recientemente que está retirando algunas de las funciones de Samsung Cloud, como Drive Storage y Gallery Sync. A partir del 1 de abril, no se podrá sincronizar archivos e imágenes en la nube, y se eliminarán todos los archivos existentes que haya almacenado.

Almacenar todas tus fotografías y videos en un solo dispositivo celular puede resultar poco practico en estos días, especialmente si tu teléfono no cuenta con una ranura para tarjea microSD. Sin mencionar que, si pierdes tu teléfono, tus datos habrán perdido para siempre.

Si eres un usuario de Samsung podías confiar en Samsung Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung que realiza copias de seguridad, sincroniza y restaura automáticamente fotos, datos y configuraciones.

Samsung anunció recientemente que está retirando algunas de las funciones de Samsung Cloud, como Drive Storage y Gallery Sync. A partir del 1 de abril, no se podrá sincronizar archivos e imágenes en la nube, y se eliminarán todos los archivos existentes que haya almacenado. Quedan algunas funciones, como la sincronización de notas, calendarios y contactos. Si ha estado utilizando Samsung Cloud para hacer una copia de seguridad de todos sus datos, deberá encontrar una alternativa, y Samsung recomienda OneDrive. 

Te mostraremos cómo cambiar a OneDrive y qué hacer si no está listo para cambiar ahora.

¿Cuándo dejará de funcionar Samsung Cloud?

Si desea aprovechar la migración a OneDrive, tiene hasta el 31 de marzo para hacerlo. Si planea descargar sus datos, ya sea para almacenarlos en un disco duro externo o para moverlos a otro proveedor de almacenamiento en la nube, tiene un poco más de tiempo, ya que sus archivos no se eliminarán de Samsung Cloud hasta el 30 de junio. Es importante saber que, ya sea que elija descargar sus datos o pasar a OneDrive o no, sus datos se eliminarán automáticamente de Samsung Cloud el 30 de junio. Si tiene una suscripción premium, su plan finalizará automáticamente y debería recibir un reembolso para su pago final.

Cómo migrar a OneDrive

Samsung inició la implementación de la migración en octubre, lo que le permite transferir automáticamente todos sus datos de Samsung Cloud a OneDrive y eliminarlos de Samsung Cloud. A continuación, le indicamos cómo migrar sus datos:

1.    Abra Samsung Cloud y seleccione el menú Three Dots en la parte superior derecha.
2.    Toca Descargar mis datos.
3.    Toque Siguiente.
4.    Seleccione Mover a OneDrive, luego toque Confirmar.

Todas sus imágenes, videos y archivos se moverán automáticamente a OneDrive. Esto podría llevar algún tiempo dependiendo de la cantidad de datos que haya almacenado en Samsung Cloud. OneDrive le brinda la misma cantidad de almacenamiento que tiene en Samsung Cloud, gratis durante un año, y su galería continuará sincronizándose automáticamente.

Descargando sus datos

¿Qué sucede si no desea cambiarse a OneDrive? Es posible que desee buscar otros proveedores de almacenamiento en la nube como iDrive o Dropbox  o incluso descargar sus datos para almacenarlos en un disco duro externo. Es fácil hacerlo:

1.    Abra Samsung Cloud y toque el menú Tres puntos en la parte superior derecha.
2.    Seleccione Descargar mis datos en el menú desplegable.
3.    Toque Siguiente.
4.    Selecciona Descargar mis datos y luego presiona Confirmar.
5.    Se le preguntará si está seguro, así que toque Finalizar servicio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS