Cómo cambiar a DuckDuckGo, un motor de búsqueda privado

Casi todos los navegadores han reconocido a DuckDuckGo convirtiéndolo en un motor de búsqueda predeterminado opcional. Esto incluye Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda centrado en la privacidad que ha estado en línea desde 2008. Encuentra sitios web, mapas, videos, noticias y más, sin rastrear sus búsquedas y sin ofrecerle anuncios dirigidos. A continuación, te mostramos cómo realizar el cambio de Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda por DuckduckGo.

La mayoría de los navegadores ya incluyen DuckDuckGo como opción de búsqueda

DuckDuckGo ha estado ganando terreno durante más de una década, y finalmente se abrió paso a la “corriente principal” en septiembre de 2014 cuando Apple lo ofreció como una opción de motor de búsqueda predeterminada en Safari para iOS 8 y OS X Yosemite. Posteriormente, en noviembre del mismo año, Mozilla lo agregó a Firefox 33.1.

Desde entonces, casi todos los navegadores han reconocido a DuckDuckGo convirtiéndolo en un motor de búsqueda predeterminado opcional. Esto incluye Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera.

Para cambiar el motor de Búsqueda en Google Chrome:

1.    Haz clic en el icono de menú de "tres puntos" en la esquina superior derecha de la ventana y haga clic en "Configuración".

2.    Selecciona "Motor de búsqueda" en la lista a la izquierda de la pantalla. Haga clic en el cuadro desplegable junto a "Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones" y elija DuckDuckGo.

Para cambiar el motor de Búsqueda en Mozilla Firefox

1.    Inicia Firefox, haga clic en el icono de menú de hamburguesa de "tres líneas" en la esquina superior derecha de la ventana, luego haga clic en "Preferencias".

2.    Haz clic en "Buscar" en el menú a la izquierda de la pantalla, luego en "Motor de búsqueda predeterminado", haga clic en el cuadro desplegable y elija DuckDuckGo.

Para cambiar el motor de Microsoft Edge

1.    Abre el navegador Edge y haz clic en el menú de tres puntos, ubicado en la esquina superior de la ventana, donde harás clic en la opción de "Configuración". Ahora, tendrás que hacer clic en "Privacidad, búsqueda y servicios" en el menú que aparece a la izquierda, encuentra la opción de  "Servicios" y selecciona "Barra de direcciones y búsqueda".

2.    Desde aquí, haga clic en el menú desplegable junto a "Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones" y elija DuckDuckGo.

Para cambiar el motor de Safari de Apple
 

1.    En una computadora Mac, haz clic en "Safari" justo en la barra de menú, luego selecciona la opción de "Preferencias". También puedes usar Command +, atajo para abrir rápidamente las Preferencias de Safari. Haga clic en la pestaña Buscar, luego elija DuckDuckGo en el cuadro desplegable "Motor de búsqueda".

2.    En Safari para iPhone y iPad, inicia la aplicación Configuración y toca "Safari". Toque "Motor de búsqueda" y elija DuckDuckGo de la lista.

Para cambiar el motor de Ópera

Inicia Opera, luego haz clic en el botón "Cog" de Configuración en la barra lateral a la izquierda de la pantalla. En la configuración "Básica", desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Motor de búsqueda" y un cuadro desplegable. Selecciona DuckDuckGo de la lista.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS