Cómo bloquear llamadas no deseadas en teléfonos Android

Existen algunas configuraciones y aplicaciones que te ayudaran a evitar llamadas spam.

Responder una llamada telefónica de un numero desconocido puede ser una experiencia poco gratificante, especialmente cuando descubres que es un operador intentando vender un producto que no es de tu interés. Este ha sido un problema que lleva desde hace décadas, incluso cuando se utilizaban los teléfonos fijos y que continua en los smartphones.

Debido a que el gobierno y los organismos reguladores no solucionan esta problemática es que continúa suscitando esta clase de situaciones, las cuales promueven el fraude o el acoso telefónico, siendo cada vez más frecuente y que merecen otro tratamiento con denuncia directa ante los cuerpos de seguridad. 

Por fortuna existen algunos trucos para evitar estas llamadas en teléfonos Android, te compartimos los pasos a seguir:

Cómo evitar llamadas telefónicas en Android

El método para bloquear llamadas puede variar dependiendo el demolo de teléfono móvil, en el caso de Samsung no es nada complicada su gestión desde la aplicación Teléfono > Contactos > Ajustes (pulsa sobre los tres puntos) > Ajustes de llamada.

Ahí puedes activar la protección contra spam o bloquear llamadas (también los mensajes) de un número específico. Puedes seleccionar entre los últimos números con los que te hayas comunicado o directamente escribirlo para bloquearlo. Si quieres un bloqueo más radical puedes activar la opción de bloqueo de las llamadas de cualquier desconocido.

Otra forma de hacerlo es bloqueando las llamadas telefónicas no deseadas la primera vez que se reciban.

A partir de ahí, el número quedará bloqueado en llamadas y mensajes. Éstas se registrarán si continúan realizándose, pero no molestarán al usuario.

El usuario tiene la opción de informar del motivo del bloqueo de la llamada con posibilidades como las siguientes:

La verdad es que es muy sencillo para cualquier usuario en un tipo de interfaces similares a la que entregan otros fabricantes como Huawei, LG, HTC o Sony.

Mr. Number para bloquear llamadas

 

Esta app se encuentra disponible en la tienda Google Play, es gratis, pero con publicidad y fácil de utilizar. Con esta app podrás bloquear un número/contacto determinado manualmente para crear una lista propia o puedes activar modos automáticos para llamadas no deseadas, internacionales, ocultas o sospechosas de fraude o spam basadas en una base de datos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS