Cómo activar y probar el nuevo chat de Google en la aplicación Gmail

Esta función puede usar cuentas de correo electrónico para chatear y, al mismo tiempo, crear una nueva sala de chat. También ofrece funciones de chat grupal similares a aplicaciones sociales como WhatsApp y Telegram.

Google está mejorando el funcionamiento de su aplicación Gmail agregando nuevas funciones de vez en cuando. La última característica de la aplicación Gmail es una nueva función de chat. Los usuarios pueden activar esta función y probarla en la configuración de la aplicación Gmail.

Esta función puede usar cuentas de correo electrónico para chatear y, al mismo tiempo, crear una nueva sala de chat. También ofrece funciones de chat grupal similares a aplicaciones sociales como WhatsApp y Telegram.

Cómo activar el chat de Google en la aplicación Gmail

Esta nueva función de chat se llama Google Chat y para activar esta función, siga los siguientes pasos

  1. Abra su aplicación de Gmail.
  2. Toque las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en configuración.
  4. Haga clic en su correo electrónico preferido.
  5. Desplácese hacia abajo y, en "General", marque la casilla Chat.

Después de activar esta función, la aplicación se reiniciará y la interfaz cambiará. En la parte inferior de la aplicación, verá que agrega más íconos. En el modo sin chat, solo tiene dos íconos en la parte inferior de la pantalla que son "Correo" y "Reunión". Sin embargo, después de activar la función de chat, verá cuatro iconos. Incluyen "Correo", "Chat", "Salas" y "Reuniones". Puede hacer clic en el icono "Chat" o "Salas" para invitar a otros usuarios a chatear.

Para obtener más información sobre Google Chat, Gmail y otras aplicaciones, haga clic aquí.

Google ha lanzado aplicaciones independientes de mensajería instantánea muchas veces antes, y anteriormente también proporcionaba funciones Google Meet, Chat y Room en Gmail, pero solo para los usuarios de G Suit. En la actualidad, la función de chat de Gmail está disponible para todos los usuarios y solo necesita actualizar la aplicación a la última versión para abrirla.

Si su aplicación actualmente no tiene la opción en la configuración, debe actualizar la aplicación Gmail. Puede actualizar la aplicación desde Google Play Store para acceder a esta nueva función. Sin embargo, Google afirma claramente que esto es solo una vista previa. Esto significa que los usuarios pueden encontrar errores y otros problemas.

Si tiene algún problema, no se preocupe, es probable que Google esté trabajando en ello. Además, si necesita volver a la configuración anterior, puede hacerlo sin problemas desmarcando la casilla "Chat (vista previa)" en la configuración.

Actualmente, esta nueva característica funciona a la perfección sin ningún error de nuestra parte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS