Cómo activar una alarma para la lluvia en tu celular

Activar una alarma para lluvia en un teléfono, podría ser de mucha utilidad, especialmente cuando el clima está inestable. 

Activar una alarma para lluvia en un teléfono, tal vez, es una de las cosas que todo mundo quisiera tener a su alcance. Es un proceso bastante sencillo y, obviamente, a través de una aplicación podrías conocer si próximamente lloverá o no.

Para conocer la información del clima solo debes dirigirte al centro de aplicaciones de tu teléfono, debes tener en cuenta el tipo de ‘Smartphone’ que tienes, si es Android busca la ‘App’ ‘Playstore’, pero, si es IPhone debes buscar la aplicación ‘AppStore’.

Escribe ‘Alarma de lluvia’ o ‘Rain Alarm app’ y presiona la opción buscar; generalmente tiene forma de lupa. Luego elige la que más te guste, o la que te llame más la atención y selecciona descargar.

El proceso tardara unos pequeños segundos, una vez instalada, puedes empezar a configurar la aplicación, para que ésta te avise cuando se aproxime la lluvia. 

No obstante, puede que al intentar descargar la ‘App’ surja un problema de internet, o conexión ‘Wifi’ en Android, pero no desesperes, al solucionar el problema puedes continuar el proceso. Todo esto será muy útil para configurar la alarma para cuando necesites hacerlo.

¿Es necesario activar los servicios de ubicación para conocer información del clima en mi teléfono?

Debes mantener activo el servicio de geolocalización en tu Android o IPhone, de esa manera podrás obtener datos muy precisos, ya que, estableciendo manualmente la ubicación en la ‘App’ para conocer el clima podría generar datos erróneos.

También, el éxito en la predicción del clima dependerá de la aplicación que uses, pues algunas son más exactas que otras, por esa razón, es mejor investigar cuál de ellas arroja un mejor resultado.

Generalmente, la aplicación más utilizada, por arrojar datos precisos es ‘AccuWeather’, ya sea en Android o IPhone. Ésta, posee las mejores calificaciones de parte de millones de usuarios.

No obstante, todo depende de la preferencia del usuario, pues algunos de ellos prefieren otro tipo de aplicaciones, o simplemente consultan a través de su asistente de voz, ya sea ‘Siri’, ‘Alexa’ o el ‘Asistente de Google’, ya que, es una manera más fácil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS