Cómo activar subtítulos en vivo para cualquier video o audio en Chrome

El propio Google Chrome puede crear subtítulos para cualquier contenido de video o solo audio que se reproduzca en el navegador web.

Muchas personas confían en los subtítulos para el contenido de audio o video, pero no todos los sitios web de medios los proporcionan. La función "Live Caption" está integrada en el navegador Google Chrome y funciona en todas partes. Le mostraremos cómo utilizar esta práctica función.

El propio Google Chrome puede crear subtítulos para cualquier contenido de video o solo audio que se reproduzca en el navegador web.

Funciona de la misma manera que Live Caption en los teléfonos Google Pixel. En el momento de escribir este artículo, la función solo está disponible en inglés.

Para habilitar Live Caption, abra Google Chrome en su computadora con Windows 10, Mac o Linux y luego haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha de la ventana.

A continuación, seleccione "Configuración" en el menú.

En la barra lateral izquierda, expanda la sección "Avanzado" y seleccione "Accesibilidad".

Activa la opción "Subtítulo en vivo". Algunos archivos de reconocimiento de voz se descargarán inmediatamente. Si no ve el interruptor de subtítulos en vivo, intente actualizar su navegador.

Una vez que se hayan descargado los archivos, Live Caption estará listo para usar. Vaya a un sitio web y reproduzca un video o cualquier cosa con audio capaz de transcribir. Los subtítulos aparecerán en un cuadro negro translúcido en la parte inferior de la pantalla.

Puede hacer clic en el botón "X" que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadro negro del título para cerrar el título. También puede seleccionar la pequeña flecha hacia abajo para ver más texto. Si cierra el cuadro de subtítulos, deberá actualizar la página para recuperarla.

Para activar o desactivar Live Caption, no es necesario que vaya al menú Configuración cada vez. En su lugar, haga clic en el ícono de medios en la barra de herramientas de Chrome y encontrará un interruptor para "Subtítulo en vivo".

La función sirve en cualquier sitio web siempre que se reproduzca algo que se pueda transcribir, incluso muestra subtitulos de YouTube, Disney + e incluso Spotify Web Player.

Como puede ver arriba, la precisión de los subtítulos es un poco impredecible, pero sigue siendo una función útil para aquellos sitios que no tienen su propio sistema de subtítulos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS