Cómo activar las salas de chat en Gmail en teléfonos móviles

Una de las últimas novedades en esta plataforma de Google es que las herramientas profesionales de Workspace están disponibles en Gmail, ahora podrás encontrar los "chats" y "salas de chat" o "espacios" en una misma plataforma.

Gmail es la aplicación preferida por millones de usuarios para enviar sus correos electrónicos como: mensajes de texto, fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc. La misma aplicación de correo también cuenta con un sistema de autenticación en dos pasos, para mantener segura la información privada de sus usuarios.

Una de las últimas novedades en esta plataforma de Google es que las herramientas profesionales de Workspace están disponibles en Gmail, ahora podrás encontrar los "chats" y "salas de chat" o "espacios" en una misma plataforma.

También se agregó a Google Meet un programa que brinda servicios de videotelefonía a través de Workspace, además de poder chatar y crear salas de reuniones con cualquier contacto que tenga una cuenta registrada de Google. Anteriormente, este servicio era solo para cuentas profesionales, estas brechas ya no existen en la actualidad.

Al momento de ingresar a Gmail desde un teléfono móvil, encontrará dos pestañas nuevas en la parte inferior, "Chat" y "Salas". Ambas herramientas son ideales para trabajar en equipo e intercambiar ideas a través de conversaciones individuales o grupales.  

Para usar estas herramientas, solo hay que accedeer a la aplicación Gmail desde su teléfono inteligente Android o iPhone iOS. Si no puede encontrarlos, siga estos pasos:

1.    El primer paso es hacer clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la aplicación.

2.    Después se abrirá una nueva ventana y haremos clic en “Configuración”, encontrarás el icono de la rueda dentada.

3.    Ahora, buscamos la casilla que dice "Mostrar pestañas y salas de chat" y la marcamos.

4.    En este punto podrá encontrar en la parte inferior de Gmail, las funciones "Correo", "Chat", "Salas" y "Reunión".

Es importante aclarar que, al activar espacios o salas de chat, también activarás los tres tipos de estado de chat, a saber: 'Automático', 'No interrumpir' y 'Establecer como ausente'. 

Estos estados se encuentran moviendo las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de Gmail.

Por último, si no estás satisfecho con esta nueva presentación de Gmail o si consideras que está ocupando demasiado espacio en tu pantalla, sigue el mismo camino que te acabamos de mostrar y desmarca la casilla Mostrar pestañas y salas de chat para que desaparezca.

Llegado a este punto podrás utilizar cualquier de las funciones de Workspace en Gmail, ya sea para chatear con amigos o familiar, incluso tener una reunión de trabajo. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS