Cómo activar la función 'supervisión' de Instagram

La nueva función ‘Supervisión’ de Instagram funciona como un control parental de la aplicación.

La comunidad de Instagram es considerada por muchos como una de las mas grandes de Internet, ya que su popularidad alcanza los 700 millones de usuarios activos al mes. De entre tantas personas, es posible que muchos de ellos sean menores de edad, los cuales están expuestos a ser víctimas de bullying, acoso, phishing y estafas. 

Por este motivo, y tras varias quejas por parte de padres en contra de Instagram, la red social ha lanzado su herramienta ‘Supervisión’ que permite a los padres vigilar la actividad de los más jóvenes en Instagram.

La supervisión consiste en varias funcionalidades que los padres de familia pueden usar para apoyar a sus menores hijos (13-17 años).

Además, es totalmente opcional y ambas partes deben estar de acuerdo para efectuar su implementación.

Cómo configurar la función ‘Supervisión’

Para poder activar esta herramienta, es imprescindible actualizar la última versión de Instagram, ya sea en iOS o en Android.

  1. Una vez esté actualizada la app, es necesario que alguno de los padres o el menor envíen una invitación. Esto lo puedes hacer sencillamente al entrar en la aplicación Instagram.
  2. Selecciona el apartado ‘Configuración’ y, seguidamente, ‘Supervisión’.
  3. Una vez se acepte la solicitud, los tutores legales del menor pueden controlar el uso que le da este a Instagram desde ese mismo apartado de 'Supervisión'.

Hay que tener en cuenta que, los padres pueden supervisar el uso de la aplicación únicamente a los menores que tengan entre 13 (edad mínima para utilizar Instagram) y 17 años. Además, no hay necesidad de que los padres sigan al menor y viceversa para supervisar la cuenta.

Asimismo, hay que tener claro que la aplicación da la opción al menor de romper la supervisión cuando quiera. Cualquiera de las dos partes puede eliminarla cuando desee y la otra persona recibe una notificación si eliminas la supervisión, explican desde Instagram.

Te puede interesar: Instagram ofrecerá suscripciones de pago para competir con OnlyFans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS