Cómo activar la "Navegación segura mejorada" en Google Chrome

Google tiene algunas herramientas integradas en Chrome que intentan hacer que la navegación sea más segura. La “Navegación segura” es una de esas herramientas y te mostraremos cómo usarla.

La privacidad y la seguridad son grandes preocupaciones cuando se trata de navegadores web. Google tiene algunas herramientas integradas en Chrome que intentan hacer que la navegación sea más segura. La “Navegación segura” es una de esas herramientas y te mostraremos cómo usarla.

¿Qué es la navegación segura?

"Navegación segura" es una lista de URL peligrosas que mantiene Google y que se utiliza para proteger a los usuarios de sitios maliciosos. La "Navegación segura mejorada" se basa en esta función con algunas herramientas adicionales.

Con la Navegación segura mejorada habilitada, Chrome comparte aún más datos de navegación con Google. Esto permite que las evaluaciones de amenazas sean más precisas y proactivas, aunque presenta un problema de privacidad en sí mismo.

Según la descripción de Google, Navegación segura mejorada permite lo siguiente:

Activar la navegación segura mejorada en Chrome

La navegación segura mejorada está disponible para Chrome en computadoras de escritorio y Android. No está disponible para iPhone y iPad. El proceso para habilitarlo es muy similar en ambas plataformas.

1.    Selecciona el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador web Google Chrome y elija "Configuración" en el menú.
 


2.    A continuación, vaya a la sección "Privacidad y seguridad" de la Configuración.


3.    En el escritorio, haga clic en "Seguridad". En Android, se llama "Navegación segura".

4.    Seleccione el botón de opción para habilitar la "Protección mejorada".

No notará nada diferente en su navegación diaria, pero ahora tendrá una mejor protección. En el caso de que algo vaya mal, Google Chrome te dará una advertencia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS