Cómo activar el modo oscuro de Word

El modo oscuro ya se encuentra disponible en Microsoft Office de manera oficial.

El modo oscuro ha llegado de manera oficial a Microsoft Office a través de una actualización llamada Mica, la cual pretende ofrecer a los usuarios diferentes opciones de personalización, en donde destacamos el modo oscuro, el cual es usado para disminuir la luz brillante y facilitar ver el contenido en situaciones de poca luz.

Mica no es una opción nueva o que nunca antes se haya visto en los servicios de Microsoft, pues viene incluida en las herramientas de Windows 11 donde se permite a las personas programar la interfaz de algunas aplicaciones para que se vean opacas.

Si no sabías de esta función, hoy vamos a mostrarte cómo activar el modo oscuro en Word, Excel, PowerPoint y casi cualquier otra app de Office. El proceso es extremadamente simple, y puedes sincronizarlo con el tema de tu sistema operativo. Así, cada vez que actives o desactives este modo en Windows 10 u 11, Office le seguirá.

Antes de comenzar, asegúrate de contar con una versión actualizada de Windows y de Microsoft Office. Así te evitas incompatibilidades, o la inexistencia de la función en tu copia de la suite ofimática. Cuando lo tengas todo listo, sigue el procedimiento.

Cómo configurar el modo oscuro en Microsoft Office

  1. Abre la aplicación deseada. Para comenzar, primero tendrás que abrir el programa al que desees aplicar el modo noche. Puedes elegir entre cualquiera de los servicios de ofimática de Microsoft. Para este ejemplo, usaremos la famosa app de Word (aunque funciona igual en el resto).
  2. Para activar el modo oscuro. Solo tienes que buscar la opción Cuenta que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarla, podrás ver una nueva sección con la información del producto, el correo electrónico asociado, y más.
  3. Configura el tema de Office. Para hacerlo, busca la función Tema de Office. Abre el menú desplegable y selecciona Negro para activar el modo oscuro. Eligiendo Blanco harás lo opuesto, activando el modo día del programa. Si, por otro lado, eliges Utilizar la configuración del sistema, Office activará el modo oscuro cuando cambie el tema de Windows. Es una opción recomendable si quieres mantener todo en una misma sintonía.

Listo. Podrás ver como el tema del programa cambia según la opción que hayas aplicado. Si deseas deshacerlo, únicamente tienes que seguir los mismos pasos.

Si seguiste los pasos correctamente, Mica se activará apenas esté disponible para todos los usuarios que tengan una licencia individual de Word o que se hayan suscrito al plan completo de “Microsoft 365”.

Te puede interesar: Cómo sacar mi Número de Seguridad Social por internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS