Cómo activar el “modo Dios” en Alexa

¿Habías escuchado hablar del “modo Dios” de Alexa? Te explicamos qué es y cómo activarlo.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, tiene muchos trucos y skills para ayudarte a hacer tus tareas, cocinar o ejercitarte, pero hoy te enseñaremos un dato que quizá no conocías: el modo “Super Alexa”.

El “modo Dios” o “modo Súper Alexa” lo puedes usar en cualquier dispositivo que cuente con Alexa como una tablet, una bocina Echo Dot o una televisión inteligente.

Amazon Echo Dot

Este truco es como el que tenían las consolas de videojuegos donde se activaban trucos en los juegos si seleccionabas una secuencia con las teclas. De igual manera, para activar el modo “Súper Alexa” deberás pedirle una serie de comandos al asistente.

¿Para qué sirve el “modo Súper Alexa?


El “modo súper Alexa” no tiene una utilidad: no cambiará el funcionamiento ni la estética de tu bocina inteligente, pero sí hará que te rías por un momento y caigas en la broma que Alexa tiene para ti. 
Puedes activarlo con el comando de voz, pero también puedes hacerlo desde la App de Alexa en tu dispositivo iOS o Android.

Así puedes activar el “modo Dios” de Alexa

Para que puedas juegar con Alexa y descubrir el mensaje secreto que tiene para ti, debes decirle o presionar en las teclas la siguiente secuencia: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Las letras A y B debes decirlas en español, pero la palabra start sí deberás pronunciarla en inglés y si llegas a hacerlo en otro orden y te equivocas, no te preocupes, Alexa te corregirá para que sepas cómo hacer la secuencia correctamente.

Din, din, din, el código es correcto, descargando actualizaciones”, te responderá Alexa, aunque no siempre dice lo mismo.

Otros modos de Alexa

Alexa también cuenta con otros modos como el "Modo Futbolera" con el que te hace preguntas para saber cuánto sabes de deportes o el "Modo Chiste" con el que puedes pedirle que te cuente alguno de los chistes que se sabe.

Otros modos curiosos son el "Modo madre" con el que te dirá frases típicas de una mamá, el "Modo padre" con el que te pedirá un código que tendrás que adivinar a través de una serie de pistas que te irá dando o el "Modo abuela" con el que te va a contestar lo siguiente:

El modo abuela es un modo súper especial, con él quiero homenajear a todos los abuelos y las abuelas del mundo, pero solo podré activarlo si consigues decirme el código correcto. Para conseguir una pista, dime, ¿cuál es el código secreto para activar el modo abuela?"

El modo más famoso es el "Modo autodestrucción": con el que le puedes pedir que se autodestruya, sin embargo, antes de obedecerte te pedirá que lo desactives, pero si no lo haces, hará una cuenta regresiva con la que al final no explotará pero te dará una sopresa.

Te puede interesar: Estas son las nuevas funciones de Alexa 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS