Qué es AirDrop y cómo usarlo para compartir archivos a otros dispositivos

Te explicamos cómo usar Airdrop paso a paso para que puedas compartir archivos fácilmente

AirDrop es una función de Apple que te permite compartir archivos de forma inalámbrica con otros dispositivos cercanos. Es muy útil para enviar fotos, videos, documentos y otros tipos de archivos sin necesidad de cables, correo electrónico o aplicaciones de terceros. Aquí te explicamos qué es AirDrop, cómo funciona y cómo usarlo para compartir archivos a otros dispositivos.

¿Qué es AirDrop?


AirDrop es una tecnología de Apple que utiliza el Bluetooth y el Wi-Fi para crear una conexión directa entre dos dispositivos compatibles. Esta conexión permite transferir archivos de forma rápida y segura, sin consumir datos móviles ni depender de una red Wi-Fi externa. Los archivos se envían directamente al dispositivo receptor, sin pasar por la nube ni por servidores intermedios.

¿Cómo funciona AirDrop?


Para usar AirDrop, necesitas tener dos dispositivos Apple compatibles y cercanos entre sí (a unos 10 metros de distancia). Ambos dispositivos deben tener activado el Bluetooth y el Wi-Fi, aunque no hace falta que estén conectados a la misma red Wi-Fi. También deben tener activado AirDrop desde el Centro de Control o desde los Ajustes.

Para activar AirDrop desde el Centro de Control, desliza el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en el iPhone X o posterior) o desde la parte inferior de la pantalla (en el iPhone 8 o anterior) y mantén pulsado el cuadro donde aparecen los iconos del modo avión, el Wi-Fi, el Bluetooth y el modo No molestar. Luego, toca el icono de AirDrop y elige una de las opciones: Recibir desactivado (para desactivar AirDrop), Solo contactos (para recibir archivos solo de las personas que tengas en tu agenda) o Todos (para recibir archivos de cualquier persona que use AirDrop cerca de ti).

Para activar AirDrop desde los Ajustes, ve a General > AirDrop y selecciona la opción que prefieras.

Una vez que tengas activado AirDrop en ambos dispositivos, puedes empezar a compartir archivos. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación desde la que quieras compartir el archivo (por ejemplo, Fotos, Safari, Notas, etc.).
2. Busca el archivo que quieras compartir y toca el icono de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba).
3. En la parte superior de la pantalla, verás los iconos de los dispositivos cercanos que tienen activado AirDrop. Toca el icono del dispositivo al que quieras enviar el archivo.
4. En el dispositivo receptor, aparecerá una notificación con una vista previa del archivo y la opción de aceptar o rechazar la transferencia. Si aceptas, el archivo se guardará en la aplicación correspondiente (por ejemplo, las fotos en Fotos, los documentos en Archivos, etc.).

Así de fácil es usar AirDrop para compartir archivos a otros dispositivos. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que disfrutes de esta función de Apple.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS