Cómo activar el afinador musical de Google desde tu Android

El afinador de Google te permitirá calibrar el sonido de tus instrumentos desde tu celular.

Por:  Anneth Marín

Un afinador musical, una burbuja de nivel o un metrónomo son algunas de las herramientas secretas de Google que muchos usuarios aún no han descubierto y que están disponibles en su catálogo escondido de herramientas.

La ventaja que tienen es que no necesitas descargar ninguna aplicación para utilizarlas. Si eres músico, puedes recurrir a la que te permite afinar tu instrumento para que te ahorres el dinero que te costaría comprarte un afinador que tiene un precio de entre 100 y 300 pesos o para que lo utilices en caso de que hayas olvidado o extraviado el tuyo.

Cómo encontrar el afinador musical de Google

El afinador musical de Google te servirá para que puedas calibrar el sonido de tus instrumentos desde tu celular de una forma sencilla y rápida. A continuación te decimos qué debes hacer para poder utilizarlo.

Afinar tus instrumentos, sobre todo tu guitarra acústica y eléctrica, ahora será más fácil. Lo único que debes hacer es escribir el término exacto en la barra del navegador de Google “Afinador de Google” o “Google Tuner” si prefieres hacer tus búsquedas en inglés. Después, deberás entrar a la página “afinador de guitarra online”. Te aparecerá el siguiente mensaje:

¡Hola! Has encontrado la forma más rápida y correcta de afinar su guitarra. La afinación se realizará mediante el afinador de guitarra en línea gratuito, trabajando a través de un micrófono en su dispositivo. Este afinador es adecuado para guitarra acústica y eléctrica.

Te puede interesar: Bocinas portátiles bluetooth alternativas y de buena calidad

¿Cómo puedo comenzar a utilizarlo?

Para empezar a utilizar el afinador de Google, primero deberás seleccionar el botón “Activar” que se encuentra debajo del afinador para que pueda comenzar a escuchar los sonidos de tu instrumento. Seguramente te pedirá que otorgues los permisos para que Google pueda acceder a tu micrófono y listo: ya puedes comenzar a tocar cualquier nota. El afinador la identificará y te dirá si debes subir o bajar la nota para afinarla. 

Cuando toques una nota, si el afinador se desvía, deberás girar la clavija y tocar de nuevo hasta que la flecha del afinador se encuentre en la zona verde. Esto significa que la nota suena correctamente.

Si aún no tienes un afinador, saliste a tocar y lo olvidaste o lo perdiste, esta herramienta te puede ser de gran utilidad en alguna emergencia, pero también puedes utilizarla cuando quieras.

Te puede interesar: YouTube Music ahora te permite repetir canciones mientras transmites

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS