Cómo acelerar la velocidad de Google Chrome si va lento

Múltiples usuarios reportan que con el tiempo el navegador web comienza a funcionar más lento, a pesar que el equipo esté en buen estado o la señal de WiFi sea buena.

Google Chrome es el navegador web más popular entre los usuarios, y aunque cuenta con infinidad de funciones, herramientas y extensiones, esta muy lejos de ser perfecto. Una de sus grandes debilidades es el alto consumo de memoria virtual, lo que puede ocasionar que un ordenador vaya lento.

Múltiples usuarios reportan que con el tiempo el navegador web comienza a funcionar más lento, a pesar que el equipo esté en buen estado o la señal de WiFi sea buena. Existen varias razones que pueden explicar lo que sucede.

El sitio especializado en tecnología Genbeta reveló que existen tres trucos para acelerar la velocidad de Chrome. Todos son muy sencillos de practicar.

Pasos para acelerar Google Chrome

1.    El primero es revisar las extensiones descargadas, ya que algunas de ellas consumen demasiada memoria. La recomendación es borrar las que no se estén utilizando para librar espacio.

Para revisar las extensiones descargadas primero hay que ir a “Ajustes” y luego dirigirse a “Mis herramientas”. Una vez allí, hay que seleccionar la opción “Administrador de tareas de Chrome”.

2.    El segundo truco es utilizar la herramienta “The Great Discarder”, que se encuentra disponible de forma gratuita en Chrome Web Store. La misma descarta las pestañas que se encuentran abiertas desde hace mucho y que no están siendo utilizadas.

3.    Finalmente, el usuario puede acelerar su hardware. Para ello debe ir a “Configuración” dentro del navegador y dirigirse a “Configuración avanzada”. Finalmente, hay que activar la opción “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible”.

El navegador de Google puede ser la opción más conocida entre los usuarios, pero sin duda hay mejores opciones en cuanto a funcionalidad y seguridad. Por este motivo te recomendamos usar Microsoft Edge, Mozilla Firefox o incluso Opera si eres amante de los videojuegos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS