ColossalChat, una alternativa gratuita de ChatGPT

La IA de ColossalChat es gratuita, de código abierta y está disponible en inglés.

Durante los últimos meses hemos conocido multitud de herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial para cumplir con su objetivo. Desde generar imágenes a través de una descripción de texto, que nos responden y ayudan en todo lo que proponemos, como es el caso de ChatGPT.

Sin embargo, la falta de modelos de código abierto ha despertado la curiosidad de muchos acerca de los detalles técnicos detrás de estos modelos, motivo por el que algunas personas han recurrido a soluciones de código abierto como Colossal-AI.

Colossal-AI es la principal solución de modelo de IA grande de código abierto con una canalización RLHF completa de código abierto.

¿Cómo funciona la IA de Colossal-AI?

Este nuevo chatbot de IA puede escribir código, responder de manera inteligente a las solicitudes y conversar como la solución de OpenAI. Puede probarlo en chat.colossalai.org de forma gratuita, y ni siquiera necesita iniciar sesión o crear una cuenta.

Una prueba rápida de las salvaguardas de ColossalChat reveló que tiene algunas, pero es más relajado que ChatGPT. No quería hablar de bombas, pero sí compartió consejos sobre cigarrillos baratos.

Según una publicación de Medium de uno de sus desarrolladores, Yang You, el modelo de lenguaje grande Coati de ColossalChat se basa en LLaMA, el modelo de lenguaje grande de código abierto de Meta, luego refinado para responder de una manera que se parece más a ChatGPT. De hecho, You exclama que ColossalChat es "el proyecto más cercano a la ruta técnica original de ChatGPT".

 Interfaz de ColossalChat.

LLaMA se puede usar directamente si puede compilar el proyecto en su computadora. Sin embargo, sus resultados no serán tan atractivos como los de ChatGPT o Colossal.

RHLF es una característica esencial de ColossalChat y ChatGPT. Significa un aprendizaje de refuerzo de la retroalimentación humana, similar a cómo se enseña a los animales a realizar trucos. Cuando la respuesta de IA es apropiada, se recompensa, lo que ayuda a la red a comprender las preferencias humanas.

Es demasiado pronto para saber si ColossalChat es comparable a la última versión de ChatGPT, que usaba GPT-3.5 y solo podía procesar texto. La última actualización de OpenAI trae entrada multimodal, lo que permite cargar imágenes para ayudar a informar visualmente al chatbot sobre lo que está tratando de hacer o la pregunta que está haciendo.

Te puede interesar: ChatGPT ya puede reemplazar a los trabajadores que entrenan a las Inteligencias Artificiales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS